Guardiola, sobre la invasión rusa a Ucrania: "El ser humano no aprende de su pasado"

Actualizado
  • 25/02/2022 18:01
Creado
  • 25/02/2022 18:01
Guardiola se refirió al jugador ucraniano de los 'citizens' Oleksandr Zinchenko: "Sí, hablé con él. Todos lo hicimos. Tienes nuestro apoyo"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó el fútbol en un segundo plano al ser preguntado por la invasión de Rusia a Ucrania y lamentó que "el ser humano no aprende de su pasado".

"Muchas personas inocentes pagarán un precio terrible por las decisiones de un par de personas. El ser humano no aprende de su pasado", manifestó el técnico español en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Everton de este sábado.

En relación al conflicto, Guardiola se refirió a la situación del jugador ucraniano de los 'citizens' Oleksandr Zinchenko: "Sí, hablé con él. Todos lo hicimos. Tienes nuestro apoyo. Es un hombre fuerte. No es fácil, pero lo está superando. Está listo para jugar si es necesario", indicó.

Respecto al partido contra el Everton, el técnico del City apuntó que será un partido complicado. "Creo que mañana jugamos en Goodison Park contra un Everton con un nuevo entrenador que necesita puntos. Queremos jugar un buen partido e intentar ganar. Tenemos que ganar muchos partidos para ser campeones".

"Lo sentía así antes, lo siento así ahora y lo sentiré así hasta final de temporada. Lo sabíamos ya antes. Este es el reto. Es bonito. Después de ganar tres Premier League en los últimos cuatro años, aún seguimos aquí. Perderemos puntos pero seguiremos. Hasta que no haya posibilidades de ser campeones, lucharemos. Eso está claro", añadió Guardiola tras el traspié frente al Tottenham el pasado fin de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus