Algunas aproximaciones sobre los duelos por venir en la Liga de Campeones

Actualizado
  • 08/03/2022 00:00
Creado
  • 08/03/2022 00:00
Aquí cinco perspectivas para observar los cuatro duelos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de hoy y el miércoles
Kyllian Mbappé se lesionó en el entrenamiento de este lunes con un fuerte golpe en el pie.

La duda de Kyllian Mbappé en el reencuentro de Lionel Messi con el Santiago Bernabéu; la incógnita de Toni Kroos en el Real Madrid; el 'derbi' de Karim Adeyemi frente al Bayern Múnich, con el que jugó entre los 8 y los 10 años en la ciudad en que nació; el desafío 'imposible' del Inter de Milán en Anfield; y el regreso de Gabriel Jesús en el Manchester City son cinco perspectivas para observar los cuatro duelos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de hoy y mañana:

1 - El reencuentro de Messi, entre la duda de Mbappé

Entre la duda de Kyllian Mbappé, que se lesionó en el entrenamiento de este lunes con un fuerte golpe en el pie, pendiente de los exámenes médicos para conocer el alcance exacto de la dolencia, con la incógnita de si podrá jugar o no en el Santiago Bernabéu, Lionel Messi se reencuentra con el Real Madrid.

El atacante argentino ya marcó dos goles en su único duelo en la Liga de Campeones en ese escenario, en las semifinales de 2010-11, con un 0-2 a favor entonces de su equipo, el Barcelona. Ha anotado 26 tantos en sus 45 enfrentamientos contra el Real Madrid. En la ida falló un penalti, atrapado por Courtois, pero ganó. Fue su decimonovena victoria ante el conjunto blanco, con el que empató en once ocasiones y perdió en otras quince.

Gabriel Jesús, del Manchester City
2 - La incógnita de Kroos:

Sancionado para el choque de vuelta Casemiro (“no hay un jugador que pueda sustituirlo porque nadie tiene su calidad en esa posición” de medio centro, según dijo el sábado Carlo Ancelotti), el estado físico del centrocampista alemán, también indiscutible e indispensable para el técnico, centra las horas previas al partido contra el París Saint Germain.

Lesionado el pasado jueves, con una microrrotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y llamado a ser el reemplazo del brasileño en ese puesto ante el PSG, su participación en el encuentro está en seria duda. No lo descarta aún Ancelotti. Y él ya probó este lunes sobre el terreno de juego, al margen del grupo, aunque su concurso es difícil.

3 - El 'derbi' de Adeyemi:

Nacido en Múnich, hace más de una década, entre 2009 y 2011, cuando tan solo tenía ocho años Adeyemi jugó dos cursos en las categorías inferiores del Bayern, sin intuir ni él ni el poderoso club alemán que llegaría a la altura actual, como uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo y germano, con sus 20 años y llamado a encabezar las nuevas generaciones de la selección, con la que ha disputado ya tres encuentros.

En las filas del Salzburgo, hoy reta al Bayern, después del 1-1 de la ida, entre las dudas que despierta su rival de Julian Nagelsmann, que sólo ha vencido dos de sus cinco choques más recientes entre todas las competiciones, y la amenaza que supone Adeyemi, goleador en 19 ocasiones en esta temporada, tres de ellas en siete duelos en la Liga de Campeones, aunque nada más una en sus últimos cinco partidos. Su futuro apunta al Dortmund.

4 - El desafío 'imposible' del Inter:

La goleada por 5-0 a la Salernitana, con tres goles de Lautaro Martínez y dos de Edin Dzeko, alimentan la fe del Inter, ante un desafío aparentemente 'imposible' por la diferencia del encuentro de ida, el 0-2 en San Siro; la historia, porque jamás ganó en ninguna de sus dos visitas anteriores a Anfield, con sendas derrotas por 2-0 el 19 de febrero de 2008, en esta misma ronda del torneo, y por 3-1 el 4 de mayo de 1965, en las semifinales de la Recopa; y por el presente que señala al conjunto inglés como invencible este curso en la Champions.

Nadie de los 32 competidores que comenzaron la fase de grupos ha ganado los siete partidos. incluido el duelo de ida de los octavos de final. salvo el Liverpool.

También fueron infalibles en las primeras seis citas tanto el Bayern Múnich como el Ajax, aunque ambos igualaron en su primer enfrentamiento de las eliminatorias.

A la vez, el conjunto de Jurgen Klopp enlaza 15 partidos sin perder entre todas las competiciones, 13 de ellos con triunfo, de las que 12 son consecutivos y persisten en la actualidad.

5 - El regreso de Gabriel Jesús:

Apenas goleador en dos de los veinte partidos que ha jugado en la Premier League en esta temporada, suplente en el derbi de este domingo contra el Manchester United (4-1), la Liga de Campeones es otra historia para el delantero brasileño, que se ha perdido los dos últimos compromisos por lesión frente al Leipzig, en la última jornada de la fase de grupos, y el Sporting Lisboa, en el partido de ida de los octavos de final, pero ya está listo para su reaparición.

En la Champions ha marcado tres goles en apenas cuatro encuentros, además de haber dado una asistencia. De sus cinco tiros, cuatro han ido entre los tres palos y tres han acabado en la red de la portería contraria.

Ahora retomará su recorrido en un encuentro de absoluto trámite, ya resuelto en la ida por el 0-5 con el que se impuso su equipo en Lisboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus