Suárez arriba a Uruguay "muy entusiasmado" y agradece el apoyo de la gente

Actualizado
  • 20/03/2022 11:26
Creado
  • 20/03/2022 11:26
El delantero del Atlético de Madrid arribó junto a los jugadores del Getafe Damián Suárez y Mathías Olivera y al delantero del Benfica Darwin Núñez

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez arribó este domingo a Uruguay, donde aseguró que se encuentra "muy entusiasmado" por volver a defender a la Celeste y agradecido al público por la confianza que tiene en el equipo.

Luis Suárez de Uruguay celebra un gol

"Pasamos del tener poco apoyo a agotar enseguida las entradas. Es bueno que la gente siga confiando en esta selección", dijo el futbolista a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Asimismo, remarcó que está "muy entusiasmado" y con "la ilusión y las mismas ganas de siempre" de defender a Uruguay para poder sellar el boleto al Mundial.

"Tenemos la suerte de que depende de nosotros la clasificación", dijo el delantero, quien también habló sobre Perú, primer rival de la Celeste en la doble jornada final.

Consultado sobre la ausencia de los atacantes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, Suárez aseguró que eso no le genera ninguna tranquilidad a su equipo porque los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tienen varios jugadores que por algo se encuentran convocados.

De acuerdo con esto, destacó al ítalo-peruano Gianluca Lapadula, a quien describió como "un grandísimo jugador" que es "fundamental" para el planteamiento del seleccionador.

El delantero del Atlético de Madrid arribó junto a los jugadores del Getafe Damián Suárez y Mathías Olivera y al delantero del Benfica Darwin Núñez, quienes este domingo se entrenarán bajo las órdenes de Diego Alonso junto a los futbolistas que habían llegado a Uruguay el sábado.

Entre el lunes y el miércoles, los jugadores uruguayos se entrenarán por la tarde y a puertas cerradas.

Luego de conseguir dos triunfos consecutivos frente a Paraguay y Venezuela, Uruguay depende de sí misma para obtener la clasificación, ya que actualmente es cuarta, con 22 puntos, uno más que Perú y tres más que su último oponente en la actual serie, Chile.De acuerdo con esto, si la Celeste vence este jueves al conjunto dirigido por Gareca y Chile no puede derrotar a Brasil, los entrenados por Alonso sellarán su boleto al Mundial ese mismo día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus