Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Selección femenina de Panamá se mide este sábado ante Aruba

La Fepafut confirmó que la selección mayor panameña está en Belice y saldrá a la cancha por dos goles sobre Aruba, para liderar del equipo D

Selección femenina de Panamá
La panameñas tuvieron su última práctica en el territorio nacional antes de partir para Belice el 7 de abril.Redes Sociales

A las 5:00 p.m. de este sábado selección de fútbol femenina de Panamá se medirá a la selección de Aruba de cara a la fase 1 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), informó que las panameñas están en Belice, con la determinación de lograr su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias y así recuperar su primer lugar en el grupo D.

El encuentro será a puertas cerradas en el FFB Football Field.

Las panameñas llegan al partido como segundo de su grupo, por detrás de El Salvador, este último subió al primer lugar tras vencer a Barbados por 2 a 0, en un partido disputado en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Según la Fepafut Panamá necesita dos goles sobre las caribeñas para recuperar el primer lugar del grupo.

La tabla de posiciones tiene a El Salvador, con nueve puntos y una diferencia de goles de +14, mientras que Panamá, con un partido menos, es segundo con seis unidades y una diferencia de +13.

Las panameñas vienen de ganar sus dos primeros partidos por goleadas de 5-0 en casa sobre Barbados, y luego por 8 a 0 ante Belice, en un partido jugado en El Salvador, destacó la Federación en su comunicado.

De igual forma, la Fepafut, aclaró, que todo será definido en la última fecha cuando Panamá reciba el martes, 12 de abril a la selección de El Salvador en el Estadio Rommel Fernández, desde las 8:00 p.m. en un partido donde el ganador estará sellando su boleto a la siguiente fase de la Octagonal Final a jugarse en julio en Monterrey, México.

En la Octagonal participan las mejores 8 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), divididas en dos grupos de cuatro.