Temas Especiales

19 de May de 2022

Fútbol

La caída del Wilstermann en la Sudamericana le cuesta el puesto al chileno Ponce

El club boliviano confirmó en redes sociales que "el Profesor Miguel Ponce deja de formar parte de la institución a partir de este momento"

Cristian Manuel Chávez (c) de Wilstermann disputa el balón con Sergio Steven Barboza de Ayacucho, el 13 de abril de 2022, en un partido de la Copa Sudamericana
Cristian Manuel Chávez (c) de Wilstermann disputa el balón con Sergio Steven Barboza de Ayacucho en la Copa Sudamericana.Jorge Abrego | EFE

La derrota que sufrió el Wilstermann de Cochabamba en casa por 0-2 ante el Ayacucho peruano por la Copa Sudamericana le costó el cargo como entrenador 'aviador' al chileno Miguel Ponce.

El club boliviano confirmó en una publicación en sus redes sociales que "el Profesor Miguel Ponce deja de formar parte de la institución a partir de este momento".

"Nos encontramos agradecidos por el trabajo realizado hasta el día de hoy y le deseamos éxito en su futuro profesional", añade el mensaje.

Medios locales han señalado que mientras se elige a un nuevo entrenador se hará cargo del plantel de forma interina el uruguayo Sergio Migliaccio, actual entrenador de arqueros del 'aviador'.

La molestia de la hinchada del Rojo fue evidente durante el partido del miércoles, sobre todo tras el segundo gol visitante que hizo que desde las tribunas se corease "fuera Ponce".

El chileno llegó en esta temporada al banquillo del 'aviador' procedente del Deportes La Serena de su país, aunque ya conocía el fútbol boliviano, pues antes dirigió al Blooming de Santa Cruz y al desaparecido San José de Oruro.

La derrota ante el Ayacucho dejó al Wilstermann compartiendo el último lugar del grupo D de la Sudamericana con el Everton chileno, ambos con una unidad, mientras que el Sao Paulo brasileño lidera la serie con 6 puntos, seguido por el club peruano con 3.

El Rojo cochabambino tampoco ha tenido una campaña satisfactoria en lo que va del torneo local, pues tiene en su cuenta tres victorias, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el sexto de ocho lugares en su serie.

A los problemas derivados de la derrota se suma una huelga iniciada en esta jornada por los jugadores del plantel profesional que reclaman el pago de salarios, según la prensa deportiva local.

El Wilstermann se enfrentará al Royal Pari este sábado en la novena fecha del campeonato boliviano y el próximo 28 de abril recibirá al Sao Paulo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Sudamericana.