La centrocampista española Alexia Putellas, la mejor del mundo según un ranking de la ESPN

Actualizado
  • 27/06/2022 17:57
Creado
  • 27/06/2022 17:57
La 'Balón de Oro' lidera esta clasificación gracias a no ser sólo "la líder del Barça sobre la cancha, sino que también es imagen del equipo fuera de ella"

La centrocampista española Alexia Putellas, del FC Barcelona, lidera el Ranking Femenino ESPN 2022 que elabora la cadena estadounidense en base a la opinión de 26 personalidades, repartidas entre entrenadores, ejecutivos o periodistas, que dictaminan las 50 mejores de la temporada.

Alexia Putellas recibiendo su Balón de Oro.

La 'Balón de Oro' lidera esta clasificación gracias a no ser sólo "la líder del Barça sobre la cancha, sino que también es imagen del equipo fuera de ella" y a ser la figura que "ha reemplazado en las vallas publicitarias por toda la ciudad" a Le Messi. La catalana terminó el pasado año la 22 en este ranking y releva en el primer puesto a la estadounidense Sam Mewis.

El podio de este ranking lo completan la delantera australiana Sam Kerr, del Chelsea, y la también atacante neerlandesa Vivianne Mediame, del Arsenal, mientras que aparecen más futbolistas españolas en el 'Top 10' como Jenni Hermoso (octava) y Aitana Bonmatí (novena). Además, figuran entre las elegidas Mapi León (17), Irene Paredes (18) y Patri Guijarro (24).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus