Nuevas caras para la próxima temporada de fútbol en Europa y América

Actualizado
  • 28/06/2022 00:00
Creado
  • 28/06/2022 00:00
Erling Haaland, Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Darwin Núñez son algunos de los jugadores que tendrán nuevo equipo
Sadio Mané durante su presentación con el Bayern Múnich.

El verano europeo se pronostica como muy ajetreado para las oficinas administrativa de los clubes. Mientras todos los futbolistas se encuentran de vacaciones, es momento de que la dirección técnica entre en acción y planee la siguiente temporada, ya sea con nuevos jugadores en la plantilla o dándole de baja a aquellos que no cumplieron con las expectativas o simplemente desean nuevos retos.

Con el mercado veraniego europeo, que se extiende hasta finales de agosto, los clubes tendrán un margen de dos meses, iniciando el 1 de julio, para convencer a las partes involucradas y tener novedades en sus plantillas para superar los objetivos deportivos que en el pasado no lograron.

Aún no ha empezado el mercado y ya muchos jugadores han encontrado un nuevo destino para la siguiente temporada. A continuación repasaremos algunos de los fichajes más importantes del mercado.

Erling Haaland continuará el legado de su padre en el City
Gareth Bale posando con la camiseta de su nuevo equipo.

El noruego fue una de las joyas por las cuales muchos de los clubes intentaron ficharlo, sin embargo, el Manchester City se hizo con los servicios del joven jugador de 21 años. Haaland firmó hasta el 2027 con el cuadro de Manchester luego de que este pagara al Borussia Dortmund la cláusula de recisión de $60 millones.

Además de esto, el noruego percibirá un salario de casi $20 millones netos por temporada, más objetivos cumplidos.

La temporada pasada no fue la mejor para el jugador, ya que se perdió hasta 14 partidos de la Bundesliga (de 34 posibles), sin embargo, esto no le impidió llegar a la marca de 20 goles. En la Liga de Campeones fue la misma historia, tan solo pudo participar en tres de los seis posibles, pero anotó tres goles. Si las lesiones lo respetan, continuará el legado que dejó su padre, Alf-Inge Haaland cuando vistió los colores del sky blue entre 2000 al 2003.

Un nuevo desafío para Mané

Luego de ganar casi todo con el Liverpool (le hizo falta la Community Shield), Sadio Mané dijo adiós a los aficionados del conjunto rojo para emprender un nuevo camino en el Bayern Múnich.

En la liga inglesa jugó para el Southampton y el Liverpool, en donde participó en 263 partidos, anotó 111 goles y repartió 47 asistencias. Mané dejó el conjunto de Merseyside en busca de nuevos retos, esta vez en Alemania.

“Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto”, declaró el jugador.

Mané dejará en las arcas del Liverpool una suma de $32 millones más nueve en variables y firmó hasta el 2025.

Un nuevo francés en Madrid

Aurélien Tchouaméni, la joven sensación del fútbol de Francia se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco pagó por el jugador de 22 años una suma cercana a los $80 millones más $20 millones en variables, según varios medios internacionales y tendrá contrato hasta el 2028.

Tchouaméni destacó la temporada pasada en el Mónaco en donde disputó 35 partidos de la Liga de Francia, anotó tres goles y dio dos asistencias. A pesar de ser unos números relativamente bajos, el jugador es un total revulsivo en la mitad de campo donde se destacan sus cualidades de recuperación, visión de juego y velocidad. Según la compañía de análisis deportivo, Opta, Tchouaméni fue el jugador con más recuperaciones del campeonato francés con 262.

Rüdiger, un nuevo jefe en la defensa blanca

El Real Madrid es uno de los equipos que mejor se ha equipado durante este inicio de mercado. Entre otro de los nombres nuevos en la plantilla es Antonio Rüdiger. El alemán de 29 años dejó el Chelsea a coste cero para emprender una nueva vida en Madrid por las próximas cuatro temporadas.

Rüdiger fue uno de los jugadores claves en las últimas temporadas del Chelsea, fue recientemente campeón del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa. En este último año con el Chelsea disputó un total de 54 partidos de 63 posibles entre todas las competencias.

Actualmente, según el sitio web especializada en mercado y fichajes, Transfermarkt, el alemán tiene un valor de $40 millones.

Un águila que aterrizará en Merseyside

Un nuevo uruguayo, Darwin Núñez, llegó a Liverpool para suplir la ausencia de Sadio Mané e igualar los números del legendario Luis Suárez cuando vistió la camiseta de los reds. Por una suma de $75 millones más $25 millones en variables, Núñez se convirtió en el delantero más caro del Liverpool.

El ya ex del Benfica tuvo una campaña pletórica en donde precisamente le hizo goles a su nuevo equipo en la edición pasada de la Liga de Campeones y también al Barcelona. En 28 partidos disputados, logró marcar 26 goles y se adueñó con el premio del máximo goleador de la liga portuguesa.

Núñez pasará a ser parte del nuevo tridente del Liverpool junto con Luis Díaz y Mohamed Salah.

El Bayern Múnich pesca en Países Bajos

El equipo bávaro ha oficializado, hasta el momento, tres fichajes; dos de ellos provienen del Ajax de Ámsterdam. Ellos son Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui. El primero actúa como mediocampista y el segundo en la demarcación de lateral de derecho; ambos firmaron hasta el 2027 y 2026 respectivamente.

Gravenberch ha sido un eje en la mitad de cancha del conjunto del Ajax. Participó directamente en 41 partidos, anotó tres goles y dio seis asistencias. Con tan solo 20 años ya ha sido campeón de la Eredivisies hasta en tres ocasiones. El Bayern Múnich pagó un total de $25 millones por el joven proveniente de Países Bajos.

Por otra parte, el marroquí Mazraoui, de 24 años, jugó un total de 136 partidos con el Ajax en tres temporadas. Llegó como agente libre al conjunto alemán luego de que otros equipos, como el Barcelona, lo tantearan para su nuevo proyecto.

Bale y Chiellini llegan a Los Ángeles

Tras finalizar sus contratos con el Real Madrid y la Juventus, Gareth Bale y Giorgio Chiellini llegarán al LA FC de la Major League Soccer (MLS). Ambos jugadores llegarán gratis y estarán disponibles a partir del 8 de julio cuando se dispute el 'clásico del tráfico' contra el LA Galaxy.

Bale llega luego ser campeón de la Liga de Campeones y de La Liga, sin embargo, esta última temporada ha tenido un papel totalmente testimonial luego de que solo participara en siete partidos y anotara un gol entre todas las competencias.

A pesar de ser la estrella de Gales, Bale pasará a tener un contrato bastante inferior al que tenía con el Real Madrid.

Según informa la agencia de comunicación y marketing deportivo, Marketing Registrado, el galés pasará a cobrar tan solo un 5% de lo que cobraba en el conjunto español.

Es decir, de $33 millones que recibía del Real Madrid, LA FC le pagará $1,6 millones por temporada.

Sumado a esto, tampoco será el 'jugador franquicia' del equipo, ya que este puesto lo ocupa el mexicano Carlos Vela.

Mientras que Chiellini, a pesar de no haber ganado algún título en su última temporada en Italia, tuvo un mayor protagonismo que el galés. Disputó 21 partidos de la Serie A (1352 minutos), uno en la Liga de Campeones, tres de Copa Italia y participó en la final de la Supercopa de Italia.

Panameños con nuevos horizontes

Adalberto Carrasquilla y Edgar Yoel Bárcenas también han oficializado movimientos de cara a su futuro. En el caso de Carrasquilla, el Houston Dynamo de la MLS ejerció la opción de compra de casi $2 millones que tenían sobre el panameño, dejando oficialmente el Cartagena de la segunda división de España.

Carrasquilla llegó en julio del año pasado y ha disputado hasta el momento 14 partidos con el club estadounidense, distribuidos en dos temporadas. Vale recalcar que el calendario de la MLS y el de los países de Europa son distintos.

Mientras tanto, Bárcenas, luego de cuatro temporadas también en España, se comprometió con el Mazatlán de la primera división del fútbol mexicano. Antes de recalar nuevamente en México, estuvo dos temporadas en el Real Oviedo, una en Girona y su último equipo fue el Leganés.

El mercado es largo, por lo que se espera que se concreten muchas operaciones antes del pitido inicial de la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus