Costa Rica y Panamá se retan en un duelo clave en sus aspiraciones al Mundial

Actualizado
  • 04/07/2022 11:35
Creado
  • 04/07/2022 11:35
La Costa Rica de la seleccionadora Amelia Valverde aspira a ir a la segunda Copa del Mundo de su historia, después de lograr el pase en Canadá 2015

Las selecciones de Costa Rica y Panamá se retan este martes en su debut en el Campeonato Concacaf femenino, en un partido clave en sus aspiraciones a obtener una de las cuatro plazas directas al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

En el estadio BBVA de los Rayados del Monterrey en México, ambos equipos iniciarán la lucha por asegurar el segundo lugar de su grupo, el B, en el que los pronósticos indican que lo ganará el campeón olímpico Canadá.

La Costa Rica de la seleccionadora Amelia Valverde aspira a ir a la segunda Copa del Mundo de su historia, después de lograr el pase en Canadá 2015, cita en la que se quedaron en la fase de grupos.

El poderío costarricense está en la delantera, liderada por Raquel Rodríguez, del Portland Thorns estadounidense, quien fue la goleadora del equipo en la fase de clasificación al Campeonato Concacaf W con seis goles.

Panamá, dirigido por el mexicano Ignacio Quintana, confía en clasificar por primera vez a un Mundial, de la mano del talento de su mejor jugadora, Marta Cox, del Pachuca mexicano.

Las panameñas fueron el primer lugar del grupo D de las clasificatorias al Campeonato W, con protagonismo de Cox, quien marcó dos veces.

Este martes también se enfrentarán Canadá y Trinidad y Tobago, las otras integrantes del grupo de las panameñas y costarricenses.

Además de las cuatro plazas directas al Mundial, el Campeonato Concacaf W le dará un pase a la repesca a los tercer lugares de cada uno de los dos grupos.

El campeón del torneo de la Concacaf irá directo a los Juegos Olímpicos París 2024 y el segundo y tercer se enfrentarán en un duelo para definir al otro país de la región que acudirá a esta justa.

- Alineaciones probables:

Costa Rica: Noelia Bermúdez; Gabriel Guillén, Fabiola Villalobos, Mariana Benavides, María Coto; Melissa Herrera, Cristin Granados, Katherine Alvarado, Priscila Chinchilla; Shirley Cruz y Raquel Rodríguez.

Seleccionadora: Amelia Valvere.

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, Yerenis de León, Yomira Pinzón, Katherine Castillo; Marta Cox, Laurie Batista, Kenia Rangel, Erika Hernández, Deysire Salazar; Gabriela Villagrand.

Seleccionador: Conrad Flores.

Árbitra: Odette Hamilton, de Jamaica.

Estadio: BBVA, sede de los Rayados del Monterrey.

Hora: 18:00 (23:00 GMT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus