Fiscalía allana Federación Salvadoreña de Fútbol en investigación por lavado

Actualizado
  • 14/07/2022 12:38
Creado
  • 14/07/2022 12:38
La entidad también informó de que "de manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", sin señalar si será detenido el dirigente del fútbol salvadoreño.

La Fiscalía y la Policía allanaron este jueves la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) como parte de una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes.

"Esta mañana, la Fiscalía realiza allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol por el delito de administración Fraudulenta y lavado de dinero y activos", publicó en Twitter el Ministerio Público.

La entidad también informó de que "de manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", sin señalar si será detenido el dirigente del fútbol salvadoreño.

"De acuerdo a las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022", apuntó la institución.

Agregó que "estas acciones, coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil, se derivan del aviso presentado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador", dirigido por un hermano del presidente Nayib Bukele.

Yamil Bukele, presidente del Instituto de Deportes, ha criticado en varias ocasiones a las autoridades de la Fesfut y a inicios de mayo presentó un aviso a la Fiscalía, donde fue recibido por el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Las tensiones entre Bukele y Carrillo se han generado principalmente por la supuesta negativa de la Fesfut de reforma sus estatutos de acuerdo a la Ley General de los Deportes, lo que, según la prensa deportiva, podría derivar en la suspensión de credenciales legales.

En enero de 2021, las autoridades de El Salvador extraditaron a Estados Unidos al expresidente de la Fesfut Reynaldo Vásquez, vinculado al caso "FIFAGate" y reclamado por la Justicia estadounidense desde 2015.

Vásquez era requerido por los delitos de "fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero".

Reynaldo Vásquez fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus