'Bombo', de 42 años, y 'Yuyu', de 40, duelo de goleadores en el comienzo de la Liga

Actualizado
  • 22/07/2022 12:00
Creado
  • 22/07/2022 12:00
Alianza, último campeón panameño, y Sporting San Miguelito, subcampeón, se reencontrarán en la primera jornada a solo pocas semanas de haber jugado la final del torneo Apertura.

El torneo Clausura panameño comenzará este viernes con una semana de retraso debido a la tensión generada desde entonces por las protestas sociales, y con un esperado duelo entre dos goleadores que parecen incombustibles: César 'Bombo' Medina, de 42 años, y Nicolás 'Yuyu' Muñoz, de 42.

Alianza, último campeón panameño, y Sporting San Miguelito, subcampeón, se reencontrarán en la primera jornada a solo pocas semanas de haber jugado la final del torneo Apertura.

'Yuyu' regresa al fútbol panameño fichado por la Academia del Sporting tras destacar en la liga de El Salvador.

El equipo de San Miguelito busca el segundo título de su historia.

El campeón Alianza no ha sufrido muchos cambios de cara al nuevo torneo y el entrenador colombiano Jair Palacios ha redoblado su apuesta por los goles del ariete 'Bombo' Medina, quien suma en su carrera 175 tantos.

En la continuación de la fecha, este sábado, Herrera chocará con Atlético Chiriquí, que para este torneo ha incorporado al entrenador colombiano Dayron Pérez.

Su colega español Emmanuel 'Manu' Callejas conducirá a Herrera, equipo del interior del país que se ha propuesta llegar a la liguila final.

El venezolano Julio Infante ha asumido la conducción del Club Deportivo Universitario, y debutará frente a San Francisco de La Chorrera, que con el colombiano Gonzalo Soto a la cabeza, buscar mejorar el desempeño del torneo pasado.

Los paraguayos Héctor Blanco, en el banquillo, y el delantero Jorge Benítez serán los novedades de Veraguas United, que en esta fecha visitará a Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), un equipo en construcción desde la salida del banquillo del venezolano Francisco Perlo.

El choque del Árabe Unido de Colón frente al Plaza Amador, el domingo próximo, de seguro se jugará con una alta intensidad en la cancha, pero en los banquillos enfrentará a los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés.

Julio, frente al Árabe Unido, buscará cambiar la mala imagen que dejó el club en el torneo Apertura, mientras que Jorge tiene la misión de meter a Plaza Amador entre los mejores clubes de la Liga.

El último partido de la fecha inaugural pondrá frente a frente a Tauro con Potros del Este.

Los Potros este semestre reforzaron su línea de ataque con el veterano delantero panameño y mundialista en Rusia 2018, Luis 'Matador' Tejada, quien promete goles y ayudar a la plantilla con su experiencia.

Tauro, el equipo más laureado del fútbol panameño, ha reforzado su defensa con el central Jan Carlos Vargas, quien llega luego de su paso por UD Melilla de la segunda división española, el centrocampista Miguel Camargo, quien jugaba en el DIM colombiano, así como Víctor Medina, quien llega procedente del Saprissa costarricense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus