El Sporting de San Miguelito debutará hoy en la Liga Concacaf

Actualizado
  • 27/07/2022 10:35
Creado
  • 27/07/2022 10:35
Jugarán esta noche el partido de ida de la ronda preliminar ante el Deportivo Malacateco de Guatemala

Se acerca del debut de la 'academia' en la Liga Concacaf. Por primera vez en su historia el Sporting de San Miguelito hará presencia en este torneo y lo hará en la primera fase enfrentándose al Deportivo Malacateco de Guatemala en el Estadio Pensativo de Guatemala a las 7:00 pm hora local.

El pasado lunes el equipo dirigido por Felipe Borowsky viajó a tierras guatemantecas para preparase de cara al debut. Esta será la primera participación del Sporting en esta competencia creada en el 2017, sin embargo esta no será la primera participación en torneos internacionales de la Concacaf.

En la temporada 2013-2014 hicieron presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank. A pesar de haber quedado eliminados en esta misma instancia durante aquel torneo, quedó para el recuerdo la histórica victoria en casa ante el poderoso Alajuelense de Costa Rica por marcador de 1-0 con gol de John Pretelt.

El Sporting llega a esta edición de la Liga Concacaf luego de clasificarse como el mejor equipo agregado entre todos los no campeones durante la temporada 2021-22.

El Tauro (Campeón del Torneo Clausura 2021) y el Alianza (Campeón del Torneo Apertura 2022) también disputarán este torneo, pero lo harán desde la ronda de los octavos de final durante el mes de agosto.

De darse el avance del Sporting, se enfrentarán precisamente al conjunto taurino, mientras que el Alianza espera el ganador entre el Alajuelense y el Águila de El Salvador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus