Frenazo al Atlético de un serio Villarreal

Actualizado
  • 21/08/2022 15:16
Creado
  • 21/08/2022 15:16
El 'submarino' se impone en el Metropolitano y rompe el inicio prometedor de los rojiblancos

El Atlético de Madrid perdió (0-2) este domingo con el Villarreal en la segunda jornada de LaLiga Santander, un frenazo en un inicio de temporada que prometía y además al calor del Cívitas Metropolitano, en el primer test de nivel por el rival.

El equipo de Diego Pablo Simeone vio rebajada la euforia por un 'submarino' que también había arrancado bien. Los de Unai Emery, con una larga pretemporada por su intento de acceder a la Conference League con la vuelta ante el Hajduk Split el jueves, pusieron contra las cuerdas al Atlético como aún no habían sufrido.

La primera parte fue amarilla, pero el gol les llegó cuando mejor estaba el rival. El Atlético no tuvo esta vez la pegada de Álvaro Morata ni la chispa de Joao Félix y, en un error de Nahuel Molina, Yeremy Pino hizo el 0-1. El fondo de armario rojiblanco fue capaz de dar la vuelta al encuentro en la segunda parte.

Griezmann, Correa y Cunha confirmaron que el 'Cholo' tiene mucho donde elegir, pero Rulli hizo un par de intervenciones de mucho mérito. En el último minuto, Gerard Moreno finalizó una contra letal para hacer el 0-2 que da seis de seis puntos al 'sumbarino' y deja con tres a un Atlético donde baja la euforia demasiado pronto.

El debut ante el Getafe y la pretemporada invitaban a la ilusión en el Metropolitano en una tarde calurosa de agosto. En el primer minuto, Morata controló de espuela y fusilo al meta rival. Todo parecía seguir en su sitio. Sin embargo, el Villarreal confirmó pronto ser un rival de mucho peligro, capaz de sortear con calidad la presión rojiblanca que en el derbi de la pasada semana les dio tan buen resultado. Jackson fue el primer problema local.

El cuadro amarillo creció por la banda izquierda y Lo Celso, ya de titular en su regreso, demostró que no necesitaba mucha adaptación. Capoue obligó también a Oblak y el equipo de Emery empezó a merecer el gol. Morata reapareció con un cabezazo, pero la presión rojiblanca no frenó a un submarino muy vertical.

Gerard Moreno llegó a ver puerta, después de un larguero de Foyth, pero fue anulado por usar la mano, y antes del descanso se rearmó algo el Atlético, con otro par de remates de Morata y algo más de Lemar. Le tocaba mejorar y mucho al cuadro local y lo logró en la reanudación, más todavía con el carrusel de cambios.

Cunha no marcó de milagro un pase de la muerte de Cunha y, casi en la siguiente, llegó el tanto de Yeremy en un mal despeje de Molina. Después, el meta del Villarreal volvió a frustrar a todo el Metropolitano deteniendo sobre la línea un cabezazo de Carrasco, después de que Cunha se estrellase en el larguero.

El equipo del 'Cholo' había perdido de golpe la facilidad anotadora que traía y el 'submarino' ya se creía su victoria, la primera de Emery sobre el 'Cholo', despejando balones y peligroso en la contra. En la desesperación local, Molina fue expulsado por empujar a Baena en su pérdida de tiempo.

Morales tuvo la sentencia pero fue Moreno quien la rubricó en el largo descuento, en otro pique más en la celebración con un Atlético que no esperaba perder su inercia en la segunda jornada y en casa. 

FICHA TÉCNICA:

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic (Giménez, min.76), Witsel, Reinildo, Carrasco, Lemar (De Paul, min.62), Koke, Llorente (Griezmann, min.62), João Félix (Correa, min.70) y Morata (Cunha, min.70).

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Pau, Albiol, Pedraza, Capoue (Coquelin, min.69), Parejo, Lo Celso (Baena, min.70), Yeremy (Chukwueze, min.76), Jackson (Morales, min.84) y Gerard Moreno.

--GOL:

0 - 1, min.73, Yeremy Pino.

0 - 2, min.97, Gerard Moreno.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Joao Félix (min.48) y Giménez (min.91) por parte del Atlético. Y a Parejo (min.93), Baena (min.94) y Moreno (min.99) en el Villarreal. Expulsó a Molina (min.94) por roja directa.

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus