28 de Nov de 2022

Fútbol

El vendaval Arsenal mantiene el pleno de victorias

El marcador era corto para lo que había generado el Arsenal y el Villa se lo hizo pagar en la segunda parte en prácticamente su primera ocasión

No falla el Arsenal de Mikel Arteta. Los 'Gunners', que pudieron matar el partido en la primera mitad tras un tanto de Gabriel Jesús, tuvieron que imponerse a un gol olímpico del Aston Villa para que Martinelli mantuviera el pleno de victorias y sostenga al Arsenal al frente de la tabla (2-1).

El vendaval Arsenal mantiene el pleno de victorias
El vendaval Arsenal mantiene el pleno de victoriasEFE

El vendaval que ha creado Arteta pasó por encima en la primera parte de un Villa que tiene tiritando a Steven Gerrard después de cuatro derrotas en cinco partidos de liga. Los de Arteta, que había ganado sus tres partidos anteriores, aprisionaron a los Villanos en 45 minutos magníficos, en los que gozaron de oportunidad tras oportunidad.

Saka fue el primero en llamara la puerta con un penalti reclamado por agarrón que ni el árbitro ni el VAR señalaron. Gabriel Jesús, al que ha sentado genial salir del Manchester City, cazó la primera en un pase a la espalda de la defensa que en dos toques convirtió en paradón de Emiliano Martínez en el primer palo.

El carrusel de ocasiones levantaba a la grada del Emirates a cada minuto, con un público que se divertía incluso cuando Saka fallaba un centro inmejorable al segundo palo con Emiliano ya batido. Le costó media hora a los 'Gunners' encontrar el merecido y esperado gol, porque la defensa del Villa hacía aguas.

Granit Xhaka recibió la pelota dentro del área y tuvo tiempo para girarse y sacar un disparo que rebotó en un defensa y despistó a Emiliano. El argentino pudo hacer más para rechazar la pelota y se la dejó franca a Gabriel Jesús para que este embocase. Tercer gol para el brasileño en este inicio de temporada.

Se resarció Emiliano con una manopla espectacular a volea de Martinelli en el cierre de la primera parte, pero la imagen del Villa estaba siendo paupérrima. Tanto era así que la grada del Emirates le dedicó durante varios minutos el cántico de "Te van a despedir por la mañana a Gerrard".

El marcador era corto para lo que había generado el Arsenal y el Villa se lo hizo pagar en la segunda parte en prácticamente su primera ocasión. Leon Bailey, una de las grandes apuestas de los últimos años de los de Birmingham, probó los guantes de Ramsdale, que se estiró para mandar su disparo a córner. En el saque de esuina, Douglas Luiz marcó un gol olímpico. Pudo haber falta a Ramsdale, pero el VAR dijo lo contrario.

Quedaban 20 minutos para el final y Gerrard podía salvar la cabeza, pero apenas dos minutos después, Saka aprovechó la fragilidad de la zaga del Villa para servir en bandeja un envío a Martinelli y el brasileño, libre de marca, hizo el 2-1.

EL triunfo mantiene al Arsenal en la cabeza de la tabla con quince puntos de quince posibles y al Villa penúltimo, con tres puntos en cinco partidos y con la posibilidad de acabar colistas la jornada.