Gonzalo Higuaín tras su retiro: 'Cinco segundos atrás de una computadora arruinan a una persona'

Actualizado
  • 04/10/2022 00:00
Creado
  • 04/10/2022 00:00
El argentino anunció su retirada del fútbol profesional al finalizar esta temporada con el Inter Miami, luego de haber pasado por el Real Madrid, Juventus, Napoli, entre otros equipos
Gonzalo Higuaín se despedirá de las canchas el próximo 9 de octubre ante el Montreal.

Parte del viaje es el fin y así lo ha entendido el argentino Gonzalo Higuaín. Con tan solo 34 años, el experimentado delantero dirá adiós a las canchas una vez se dé por culminada la temporada actual de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami.

“Después de 17 años y medio de carrera profesional siento que el fútbol me ha dado muchísimo. Muchas gracias a los que confiaron en mí, pero es el momento de decir adiós”. Con estas palabras y sin poder contener las lágrimas durante la conferencia de prensa anunció su retiro del fútbol profesional.

Entre los agradecimientos, tuvo palabras para la Selección de Argentina a la cual representó por nueve años.

A pesar de haber sido fuertemente criticado por su paso en ella, más por el fracaso de la Copa América 2015 y en la Copa Mundial de Brasil 2014, expresó su eterno agradecimiento para las personas de la albiceleste. “Viví de los mejores momentos de mi carrera allí; defender a tu país es una sensación única”.

Luego de haber tomado esta decisión y compartirla con la directiva del Inter Miami cuatro meses atrás, Higuaín aprovechó la ocasión para lanzar un toque de atención a los medios de comunicación.

A su vez, argumentó que el ambiente del fútbol es muy “tóxico”.

“No creo que vaya a cambiar. Solo le pido a la gente que tome conciencia antes de publicar algo, porque no saben el daño irreparable que causan a las otras personas. Cinco segundos atrás de una computadora arruinan a una persona”, exclamó Higuaín.

Para finalizar, el argentino afirmó que no tiene planes a corto plazo de seguir dentro de la industria del fútbol. Planea disfrutar de su familia y descansar.

Números del 'Pipa'

El delantero surgido de la cantera del club argentino River Plate (15 goles), pasó por los equipos del Real Madrid (121 goles), Napoli (91 goles), Juventus (66 goles), Chelsea (5 goles), AC Milán (8 goles) y como se dijo anteriormente disfruta de sus últimos momentos como profesional en el Inter Miami (27 goles). Con la Selección de Argentina celebró 31 tantos, logrando un total de 364 gritos de gol. Números de toda una leyenda.

Higuaín se despedirá habiendo celebrado 14 títulos y siendo actualmente el décimo quinto máximo goleador mundial activo. También posee el récord de más goles en una campaña de la Serie A.

El argentino, a pesar de haber sido muy criticado durante su carrera, siempre estuvo a disposición de sus equipos y fue parte fundamental de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus