Alianza por el liderazgo del este en Panamá y CAI por sellar su boleto en el oeste

Actualizado
  • 13/10/2022 18:26
Creado
  • 13/10/2022 18:26
Un triunfo y una derrota o un empate del Plaza Amador en su choque frente a Potros del Este, dejaría al cuadro aliancista como líder en solitario

Alianza F.C., actual campeón del fútbol panameño, saldrá por los tres puntos el domingo próximo frente al Árabe Unido de Colón para tomar el liderazgo de la conferencia Este en la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Un triunfo y una derrota o un empate del Plaza Amador en su choque del sábado próximo frente a Potros del Este, dejaría al cuadro aliancista, entrenado por el colombiano Jair Palacios, como líder en solitario a falta de una fecha para que termine la ronda regular.

Por el lado del cuadro colonense, sacar una victoria sobre Alianza y un tropezón placino, le devolvería la punta de la división.

Sporting San Miguelito, del entrenador brasileño Felipe Borowsky, se medirá el próximo domingo al Tauro F.C. pensando en los tres puntos y esperando una combinación de resultados que le de acceso a la cima del Este.

La fecha arrancará este viernes con el partido de la conferencia Oeste entre el San Francisco de La Chorrera y el Veraguas United.

Los franciscanos, entrenados por el anglopanameño Gary Stempel, con un triunfo frente a los veragüenses, que luchan por no descender, darían un paso importante para meterse a la liguilla del campeonato.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), líder de la conferencia Oeste, tendrá este sábado un duelo frente al Atlético Chiriquí que le permitirá sellar el boleto directo a las semifinales del torneo.

CAI no pude tropezar en este partido ante lo chiricanos, entrenados por el colombiano Dayron Pérez, porque podría complicar la clasificación directa a la ronda semifinal.

El Club Deportivo Universitario, del venezolano Julio Infante, jugará este sábado frente al Herrera F.C., pero pendiente al resultado del CAI.

Infante, otrora entrenador del cuadro herrerano, en este duelo intentará sumar de a tres para mantener la esperanza de poder ir a semifinales de manera directa y es consciente de que en el caso que el líder pierda en su compromiso, el pase a semis se definiría en la última jornada, en un duelo directo.

-Clasificación:

. Este

Equipos PJ PTS

Plaza Amador 14 23

Alianza 14 23

S San Miguelito 14 22

Árabe Unido 14 22

Potros del Este 14 19

Tauro 14 18

. Oeste

Equipos PJ PTS

CAI 14 26

Universitario 14 23

San Francisco 14 14

Herrera 14 13

Veraguas Utd. 14 11

Atlético Chiriquí 14 11.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus