¡Karim Benzema, Balón de Oro 2022!

Actualizado
  • 18/10/2022 00:00
Creado
  • 18/10/2022 00:00
El francés vuelve a romper la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y consigue su primer premio como el mejor jugador del mundo
Karim Benzema fue galardonado como el mejor jugador del mundo de la temporada anterior.

Bajo una intensa lluvia y el canto de apertura del músico italiano Andrea Bocelli, se llevó a cabo la 66 edición de la gala del Balón de Oro, organizada por la revista francesa France Football.

Como ya pronosticaban los expertos y sin muchas sorpresas, el vencedor de esta edición fue el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien durante su discurso en la entrega del premio se mostró alegre y nostálgico.

“Es un orgullo conseguir este trofeo. Nunca me rendí, es un sueño que tuve todos los días y crecí de pequeño con esto en la cabeza. Tuve dos modelos, Zidane y Ronaldo. Es mucho trabajo, no hay que bajar los brazos, pero sobre todo mantener el sueño en la cabeza porque todo es posible. Estoy aquí con el Balón de Oro delante de mí, estoy orgulloso de mi camino”.

“Gracias al Real Madrid, a mis entrenadores, a mi gran presidente que es parte de la familia; él me permitió firmar con el Madrid”, expresó Benzema.

La delegación del FC Barcelona en París.

El resto de las posiciones del Balón de Oro fueron para: Antonio Rüdiger, Darwin Núñez, Christopher Nkunku, Mike Maignan, Joshua Kimich, Joao Cancelo (25°), Phil Foden, Trent Alexander-Arnold, Bernando Silva (22°), Harry Kane (21°), Cristiano Ronaldo (20°), Luis Díaz, Dusan Vlahovic, Casemiro (17°), Virgil Van Dijk (16°), Rafael Leao, Fabinho (14°), Sébastien Haller (13°), Riyad Mahrez (12°), Heung-Min Son (11°), Erling Haaland (10°), Luka Modric (9°), Vinicius Jr. (8°), Thibaut Courtois (7°), Kylian Mbappé (6°), Mohamed Salah (5°), Robert Lewandowski (4°), Kevin De Bruyne (3°) y por último Sadio Mané (2°).

Cabe destacar que esta es la calificación más baja que ha tenido el luso Ronaldo en toda su carrera futbolística con respecto al Balón de Oro. 2004 (12°), 2005 (20°), 2006 (14°), 2007 (2°), 2008 (1°), 2009 (2°), 2010 (6°), 2011 (2°), 2012 (2°), 2013 (1°), 2014 (1°), 2015 (2°), 2016 (1°), 2017 (1°), 2018 (2°), 2019 (3°) y 2021 (6°).

Mientras que el argentino Lionel Messi, por primera vez en su carrera queda fuera de los mejores del mundo de la temporada.

Curiosamente, la última vez que Messi o Ronaldo no ocuparon un lugar en el podio fue hace ya 16 años, en el lejano 2006. Fabio Cannavaro (1°), Gianluigi Buffon (2°) y Thierry Henry (3°) fueron considerados los mejores del mundo en aquel año.

Kevin De Bruyne llegó a la gala con su familia.
El resto de los galardones

En la rama femenina y por segundo año consecutivo, la española Alexia Puntellas se llevó el Balón de Oro femenino.

“Estoy muy feliz de estar aquí nuevamente. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse mejorar el siguiente año, y verlo recompensado de esta manera me llena mucho. Al club y a la afición, muchas gracias por confiar en mí”, declaró alegremente la española.

El exjugador Didier Drogba también dijo presente en la cita en París.

Aitana Bonmati (5°), Lena Oberdorf (4°), Sam Kerr (3°) y Beth Mead (2°) completaron el podio.

Entre tanto, el ganador del Trofeo Kopa fue el español Pablo 'Gavi' Gavira.

“Es un honor recibir este premio. Quiero agradecer al Barcelona y a todos los entrenadores. Gracias a ellos estoy hoy aquí”, con estas palabras celebró el español su triunfo.

Casualmente, el joven español releva a su compatriota y compañero de equipo, Pedri, quien se adueñó de este premio la edición anterior. El canario fue el encargado, junto a Ronaldo Nazário, de entregare el reconocimiento a Gavi.

Thibaut Courtois, Florentino Pérez y Karim Benzema durante la gala.

El resto del top-5 estuvo representado por: Eduardo Camavinga (2°), Jamal Musiala (3°), Jude Bellingham (4°) y Nuno Mendes (5°).

También se entregó el trofeo Yashin, el cual condecora al mejor arquero de la temporada. En esta categoría logró vencer el belga Thibaut Courtois, por encima de Alisson Becker (2°), Ederson (3°), Edouard Mendy (4°) y Mike Maignan (5°).

Otro de los premios entregados fue el trofeo Sócrates, que premia al jugador que brindó importantes aportes a la sociedad. El delantero africano de Senegal y del Bayern Múnich, Sadio Mané, fue el ganador de esta distinción.

Mané apoyó en la construcción de escuelas, hospitales, la primera torre de internet 4G, entre otras donaciones a su país natal.

Zinedine Zidane fue otro de los invitados a la ceremonia de premiación.

El que persevera, alcanza. Dicho esto, a pesar de no ser el Balón de Oro, Robert Lewandowski se llevó el trofeo Gerd Müller, como el mejor goleador de la temporada 2021-2022.

“Gracias a mi familia, ellos me hacen especial. Cada vez que los veo, me hacen muy feliz, y son lo más importante que tengo en la vida”, dijo el delantero polaco del Barcelona.

Como último premio, el legendario y exjugador luso Luis Figo entregó la distinción del Club del Año. Como sorpresa mayúscula, el Manchester City fue reconocido como el mejor equipo deportivo de la temporada anterior. Seguidamente fue el Liverpool (2°) y el Real Madrid (3°).

El Manchester City solo se adjudicó la Premier League, mientras que el Liverpool fue campeón de la FA Cup, Community Shield y la EFL Cup. Por último el Real Madrid se hizo con la UEFA Champions League, La Liga y la Supercopa de España. Un resultado que dará mucho de qué hablar los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus