Encuentros explosivos que harán temblar Europa

Actualizado
  • 08/11/2022 00:00
Creado
  • 08/11/2022 00:00
El camino hacia la final de Estambul no será fácil. Sorteados los octavos de final de la UEFA Champions League, muchos son los encuentros que nadie se querrá perder
Resultado del sorteo de octavos de la Liga de Campeones en la sede de la UEFA. en Nyon, Suiza.

Bombazos en el sorteo de la UEFA Champions League. Una clase de “desayuno” magistral dejaron en la madrugada de ayer los emparejamientos para los octavos de final del máximo torneo continental europeo de clubes.

Muchos “cocos” son los que pasaron de ronda como segundos de grupo, por lo que los emparejamientos serán más que reñidos, por ejemplo el PSG-Bayern Múnich o el Liverpool-Real Madrid.

Los partidos de ida se estarán jugando entre el 14-15 y 21-22 de febrero, mientras que la vuelta los días 7-8 y 14-15 de marzo del próximo año. Varios de los mejores equipos de sus respectivas ligas se tendrán que enfrentar para obtener el boleto a la siguiente fase.

Los parisinos buscarán su revancha
El Real Madrid y el Liverpool durante la final de la UEFA Champions League 2021-2022.

El vigente campeón de la Ligue 1 (PSG) y el de la Bundesliga (Bayern Múnich) se harán sentir en el primer encuentro en el patio de los parisinos, concretamente en el Parque de los Príncipes.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. son los jugadores en mejor forma de los parisinos, mientras que Sadio Mané, Thomas Müller y Eric Choupo-Moting también buscarán hacer lo propio para los bávaros.

El nombre que más sorprende de estos seis puede ser el del camerunés, ya que ha resurgido su carrera y aprovechará la oportunidad que le otorgó el técnico Julian Nagelsmann para suplir el vacío que dejó Robert Lewandowski.

Dentro de las ligas top-5 de Europa, Choupo-Moting tiene el segundo mejor promedio de minutos de juego por gol. Es decir, el camerunés anota un gol cada 75 minutos. Hasta el momento ha marcado en cinco ocasiones en ocho partidos en la Bundesliga. Tan solo es superado por el noruego Erling Haaland del Manchester City con un promedio de un gol cada 53 minutos.

Mientras tanto, del lado del PSG los números de su tridente no se quedan para nada atrás. Hasta el momento, el argentino es el líder de asistentes en la Ligue 1 con 10 en su cuenta. Le sigue en esta estadística Neymar Jr., con nueve.

En la tabla goleadora, Mbappé y Neymar Jr. comparten el liderato con 11 goles cada uno. Messi no se queda muy atrás, ya que ha aportado una cuota de siete tantos. Números para que la defensa del Bayern Múnich piense muy bien en cómo defenderlos.

Ambos equipos se volverán a ver las caras luego de que en 2020 los bávaros le arrebataron el sueño a los parisinos de coronarse campeones por primera vez en la historia de la UEFA Champions League y nada menos que gracias a un excanterano de ellos, Kingsley Coman, quien anotó el único tanto del partido.

La vida le daría una nueva oportunidad al PSG para rendir cuentas y en la temporada 2020-21 en la ronda de cuartos de final se enfrentaron nuevamente. Esta vez la llave fue a favor de los franceses y avanzaron a semifinales gracias a un global de 3-3 (en aquel momento la UEFA utilizaba la regla del gol de visita).

La herida de la final de 2020 aún sigue abierta, por lo que los dirigidos por Christophe Galtier buscarán dejar atrás a uno de los pesos pesados del torneo.

Se repite la final anterior

El destino no cansa de colocar en el camino del Real Madrid a los conjuntos ingleses en las rondas eliminatorias. La temporada pasada fueron el Chelsea, Manchester City y el Liverpool en las rondas de cuartos de final, semifinales y final, respectivamente.

Ahora nuevamente se enfrentarán a los reds en los octavos de final, repitiendo la final de la temporada anterior. Con este sería el cuarto duelo consecutivo en el que el Real Madrid tenga que enfrentar a un equipo inglés en rondas de eliminación.

Hay que remontarse hasta la temporada 2020-21 cuando un equipo inglés logró eliminar a los blancos. Fue el Chelsea en las semifinales con un global de 3-1. Casualmente el Real Madrid enfrentó al Liverpool en la instancia anterior y logró vencerlos con un sólido 3-1 en la ida y 0-0 en el partido de vuelta.

Tomando como referencia la realidad que viven ambos equipos a nivel de estadísticas, están prácticamente en polos opuestos.

Los merengues gozan de una plenitud como segundos en La Liga, mientras que el equipo que nunca caminará solo, sufre en casi mitad de tabla en la Premier League, en el octavo puesto para ser precisos.

El despertar de Mohamed Salah ha dado un aire a la delantera del Liverpool, sin embargo, el pobre rendimiento que están ofreciendo los defensores, especialmente Andrew Robertson e Ibrahima Konaté, han puesto en una postura crítica al equipo. Se espera que para esas fechas esté de regreso el colombiano Luis Díaz y el portugués Diogo Jota, tras ambos lesionarse de gravedad.

La final de la temporada anterior agrandó la historia del Real Madrid en esta competición, por lo que el Liverpool buscará por “milésima” vez su revancha tras perder nuevamente ante los blancos el campeonato.

En el sorteo hubo emparejamientos con un pronóstico muy abierto, como el caso del Tottenham-Milán, Inter-Porto o el Borussia Dortmund-Chelsea. El resto de los partidos son: RB Leipzig-Manchester City, Brujas-Benfica y el Eintracht Frankfurt-Nápoli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus