Festival de goles de Inglaterra sepulta a una pobre Irán en el debut

Actualizado
  • 21/11/2022 10:30
Creado
  • 21/11/2022 10:30
Ju de Bellingham, Buyako Saka (x2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish fueron los autores del 6-2 a Irán por el grupo B

Una goleada contundente le propició Inglaterra a Irán en el primer partido del grupo B por la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Atrás quedaron los fantasmas y dudas de la eliminación y descenso de Inglaterra en la Nations League 2022-2023 luego de vencer 6-2 a Irán.

Jude Bellingham, Buyako Saka (x2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish hicieron lo que quisieron con la defensa iraní que mostró una cara muy endeble en defensa. El partido no pudo haber empezado de la peor manera para Irán luego de que su arquero titular, Alireza Beiranvand, tuviera que ser sustituido a los 20' del partido luego de un choque de cabezas minutos antes que tuvo con uno de sus defensores al momento de una acción a balón parado.

Beiranvand intentó continuar en el partido, pero el golpe fue tan fuerte que al final tuvo que ser retirado en camilla. Posterior a este hecho, el segundo arquero del equipo, Hossein Hosseini, tomó la responsabilidad bajo los tres palos.

El primer gol llegaría de la mano de la joven sensación del Borussia Dortmund, Jude Bellingham a los 35' de partido luego de un centro efectuado por el lateral izquierdo Luke Shaw. El jugador inglés se elevó más que los defensas iraní y conectó de cabeza para anotar su primer gol en un torneo de esta envergadura.

Este tan solo sería el inicio del festival de goles ya que a los 44' llegaría el segundo gracias a Saka. Un córner por izquierda y en un par de rebotes el balón le quedaría al delantero del Arsenal y con un potente disparo perforó las redes de Irán.

Inglaterra no se conformaría con dos goles y justo en el 45' Sterling lograría hacer el tercero juego de una gran transición de ataque por parte de los ingleses. Tan solo les bastaron cuatro pases para hacer rodar el balón desde la portería de Jordan Pickford hasta el delantero del City. Harry Kane desbordó toda la línea derecha y encontró a Sterling para darle el 'pase de la muerte' y hacer el 3-0.

Una de las incidencias de este partido fue que el cuarto árbitro añadió 14' de juego por el tiempo perdido en lo que las asistencias médicas atendían al lesionado portero de Irán.

Gracias a los más jóvenes del equipo, los ingleses ponían el ritmo al partido, pero irían por más y no se conformarían con el resultado. A los 62' de juego, Saka haría su segundo gol del partido gracias a una genial asistencia de Sterling. Irán lograría el descuento a los 65' por parte del delantero estrella de Irán, Mehdi Taremi.

Una desconcentración de la defensa inglesa dejó al delantero del Porto en un mano a mano con el portero y un disparo fuerte logró recortar la distancia en el marcador.

Transcurrido este hecho, llegarían los cambios de Inglaterra, los cuales no decepcionarían. Uno de ellos fue el ingreso de Eric Dier, quien entró por el lesionado Harry Maguire. Marcus Rashford por Saka, Jack Grealish en sustituci´ón de Sterling y Phil Foden por Harry Kane fueron los otros recambios.

No pasaron ni 60 segundos cuando el recién ingresado Rashford hizo el 5-1 luego de recibir un pase de su capitán Kane, en una gran acción por parte del delantero del Manchester United, recortó al defensor iraní y con el pie izquierdo tuvo una sutil definición mostrando nuevamente su frialdad dentro del área del portero rival.

Otro momento destacado del partido fue el ingreso del delantero iraní Sardar Azmoun. La estrella del cuadro asiático había estado en el ojo del huracán luego de sus recientes comentarios por la crisis social que afronta Irán. Incluso se había analizado su expulsión de la selección la cual finalmente no sucedió y fue parte del plantel.

Llegado el tiempo de reposición ambos equipos quisieron dejar lo mejor de sí y gracias a Grealish, Inglaterra logró aumentar el marcador para los suyos, sin embargo a los 90+13', en un penal dudoso cobrado por el árbitro, gracias a la asistencia del VAR, Taremi volvería a marcar logrando el 6-2 final del encuentro.

Los jóvenes de Inglaterra dieron un importante paso en este partido siendo ellos los que marcaron los tiempos del juego. Bellingham y Saka fueron lo más resaltados del partido así como también los más veteranos como Kane, Sterling, Shaw y el Grealish.

Con este resultado, Inglaterra se coloca provisionalmente en el primer puesto del grupo B e Irán estará en el pozo del mismo a la espera de lo que hagan Estados Unidos-Gales hoy a las 2:00 p.m. hora local. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus