137 futbolistas representan a un país distinto al de su nacimiento en Catar 2022

Actualizado
  • 24/11/2022 15:19
Creado
  • 24/11/2022 15:19
Marruecos, con 14, es el país que más nacionalidades diferentes cuenta en su plantilla. Le siguen Túnez y Senegal con 12 cada uno

Un futbolista no está obligado a representar a su país de origen. Según las reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), un futbolista puede representar a otro combinado, siempre y cuando cumpla con los requisitos burocráticos, sea menor de 21 años y no haya disputado un partido oficial con su selección de origen.

En el partido entre Suiza y Camerún, el delantero originario del país africano pero nacionalizado suizo, Breel Embolo, anotó el gol de la victoria. Pero este no es el único caso que se está viendo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Países como México, Argentina, Costa Rica, Túnez, Francia y otras más, cuentan con jugadores nacidos en otros países.

Marruecos es la selección con más jugadores nacidos fuera de sus fronteras. Hasta 14 futbolistas decidieron portar la camiseta marroquí, entre ellos se destacan Achraf Hakimi, quien nació en España. Las nacionalidades francesa, holandesa y alemana, también se ven en esta selección (tres cada una).

Túnez se encuentra en segundo lugar con 12 nacionalidades distintas. De estos 12, diez nacieron en Francia. Solamente Mohamed Dräger (Alemania) y Anis Ben Slimane (Dinamarca) no nacieron en la nación gala. En esta misma posición también se encuentra Senegal: de los 12 integrantes de su plantel, nueve son franceses. Seny Dieng (Suiza), Ismail Jakobs (Alemania) y Nickolas Jackson (Gambia) son originarios de otro país que no es Senegal.

Hay un caso particular, como el de Gales. Al ser un país fronterizo con Inglaterra, muchos de este último país han decidido emigrar al país galés y representar a los llamados 'dragones rojos'. Diez ingleses representan a esta selección. Tan solo Adam Davies (Alemania) no es nativo de la región británica.

En América, el caso más abundante es el de Canadá. De los 26 en la plantilla, seis son no nativos de cinco diferentes países. Sam Adekugbe, Iké Ugbo (Inlgaterra), Milán Borjan (Croacia), Ismaél Koné (Irlanda del Norte), David Wotherspoon (Escocia), Alphonso Davies (Ghana) y Jonathan Davies (Estados Unidos) decidieron jugar para la selección canadiense.

El equipo de 'las barras y las estrellas' tampoco se queda atrás. Hasta cinco jugadores también nacieron fuera de sus fronteras. Tres de ellos llegaron al mundo en Inglaterra: Antonee Robinson, Cameron Carter-Vickers y Giovanni Reyna. El resto de la lista son Sergiño Dest (Países Bajos) y Jesús Ferreira (Colombia).

En Europa, también se ven estos casos, sobretodo en Croacia y Portugal. Cada uno tiene en su plantilla siete jugadores con otra nacionalidad de origen. Con los croatas están Dejan Lovren, Josip ¨Sutalo y Ante Budimir (Bosnia y Herzegovina); Josip Stanisic, Mario Pasalic (Alemania); y Mateo Kovacic y Luka Sucic (Austria). 

Mientras que, en Portugal están Diogo Costa (Suiza), Pepe, Matheus Nunes, Otávio (Brasil), Raphaël Guerreiro (Francia), Danilo Pereira (Guinea-Bissau) y William Carvalho (Angola).

El resto de selecciones con jugadores fuera de fronteras son: Catar (10), Australia y Camerún (9), Ghana (8); Serbia, Francia y Suiza (3); Polonia, España, Alemania y Ecuador (2), México, Uruguay, Dinamarca, Inglaterra, Irán Países Bajos, Costa Rica, Japón y Bélgica (1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus