Stephanie Frappart hará historia en el partido entre Costa Rica-Alemania

Actualizado
  • 30/11/2022 10:48
Creado
  • 30/11/2022 10:48
La colegiada francesa se convertirá en la primera mujer en la historia en dirigir un partido de una Copa Mundial de la FIFA varonil

La colegiada francesa Stephanie Frappart, de 38 años, se convertirá mañana en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa Mundial de la FIFA varonil en la historia. Frappart estará presente en el partido vital entre Costa Rica y Alemania, donde ambos equipos buscarán el segundo lugar del grupo E.

Además de este hito, también se verá por primera vez una terna arbitral conformada solo por mujeres. Las asistentes serán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, mientras que de cuarto árbitro ejercerá el hondureño Said Martínez.

Esta no será la primera participación de Frappart en Catar 2022. Había sido designada anteriormente como cuarta colegiada en los partidos de Polonia-México y Portugal-Ghana.

Esta no será la primera experiencia de Frappart dirigiendo un partido varonil de gran importancia. En el 2019 pitó la final de la Supercopa de la UEFA entre el Chelsea y el Liverpool, mientras que en el 2020 se convirtió en la primera mujer en pitar un encuentro de la UEFA Champions League y habitualmente también dirige en partidos de la Ligue 1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus