Corea del Sur toca el cielo y Uruguay es eliminada del Mundial

Actualizado
  • 02/12/2022 12:53
Creado
  • 02/12/2022 12:53
Con la victoria de Corea del Sur en el último minuto ante Portugal, consiguió hacerse con el segundo lugar del grupo H y envía a Uruguay a casa pese a la victoria ante Ghana

Campanazo tras campanazo es lo que se esta viviendo en esta Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y esta vez ha sido Corea del Sur quienes han dado la sorpresa en este grupo H al vencer en los últimos instantes del partido a Portugal 2-1. Gracias a este resultado, Uruguay con el 2-0 final ante Ghana no le alcanzaría para clasificarse por la diferencia de goles y quedó finalmente eliminado.

Las emociones en el encuentro entre Corea del Sur y Portugal no hicieron falta. A pesar del flojo partido de los 'lusos' clasificaron como líderes del grupo y los asiáticos asistirán a los octavos de final como segundos.

Desde el inicio del partido se encontraría un Corea del Sur decidida a buscar el resultado, sin embargo apenas a los 5', Ricardo Horta anotó el primero. Un trazo largo por parte de Pepe para Diogo Dalot permitió que este último hiciera un desborde por toda la banda derecha para luego enviar un 'pase de la muerte' a Horta quien solo debía tocar el balón.

Este gol tempranero no fue excusa para que Corea del Sur siguiera intentando buscar el empate y posteriormente la remontada. Sus intentos tendrían sus frutos al 27' cuando en un córner desde la izquierda, Cristiano Ronaldo despejó el balón de una manera poco sutil y el rebote le quedó a Young-Gwon Kim.

El defensor Pepe fue uno de los jugadores más destacados del juego. Incluso se animaba a iniciar jugadas en ataque como la del gol. Al 35', precisamente Pepe le entrega el balón a Horta; posteriormente realizó una pared con Ronaldo, pero el último toque de Ronaldo fue demasiado largo.

Corea del Sur tendría buenas oportunidades en este primer tiempo, sin embargo no fueron posibles finalizar las jugadas con tiros peligrosos al portero Diogo Costa. 

Al 56' avisaría Jae-Sung Lee con un disparo lejano después de un córner, pero salio desviada del arco. Portugal dentro de los 15' no se encontraba dentro del cuadro, principalmente a su estrella Ronaldo quien abandonó el terreno de juego apenas a los 65'.

Los coreanos se harían con el balón y al 73' aprovechando su momento, Lee tuvo en sus botas el primero para los suyos en un tiro libre, pero salió desviado el esférico. La sorpresa llegó justo en las instancias finales del partido.

Portugal dispuso de un tiro de esquina, pero los defensores coreanos lograron despejar. Seguidamente en una contra, Heung-Min Son corrió desde un poco más de la mitad de campo y sin una defensa sólida, Hee-Chan Hwang realizó una diagonal entre los centrales, recibió de Son y anotó el 2-1.

Con este resultado, más el de Uruguay y Ghana, Corea del Sur logró posicionarse como segundo del grupo.

El partido entre Portugal-Corea del Sur terminó antes que el de Uruguay-Ghana por lo que los jugadores coreanos se quedaron, junto con la fanaticada, en el césped viendo los instantes finales del partido de Uruguay. Cuando pitó el colegiado de este último encuentro, las felicidades no se hicieron esperar para Corea del Sur.

Finalmente este grupo H terminó con Portugal a a la cabeza con seis puntos, Corea del Sur con cuatro, tercero finalizó Uruguay y Ghana como colista. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus