Polémica: fallece un migrante trabajador durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Actualizado
  • 09/12/2022 14:49
Creado
  • 09/12/2022 14:49
Un trabajador cayó desde un montacarga cuando se mantenía reparando la iluminación del estacionamiento del campamento de Arabia Saudita

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ha sido salpicada desde antes del pitazo inicial por el tema de los trabajadores migrantes fallecidos durante la preparación de esta y construcción de los estadios.

El sitio web The Athetic fue quien destapó dicha información. Según el medio, el trabajador de nacionalidad Filipina cayó desde un montacarga cuando se mantenía reparando la iluminación del estacionamiento de Sealine Beach resort, campamento de la selección de Arabia Saudita. El mismo no tenía el equipo de seguridad necesario para evitar lo ocurrido.

El pasado 29 de noviembre, el Jefe Organizador, Hassan Al Thawadi, confirmó que unos 400 a 500 trabajadores perdieron la vida durante la construcción de los recintos que se utilizan para la justa mundialista en Catar. Sin embargo, enfatizó que no maneja una cifra exacta.

"La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Creo que cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios, al menos en nuestros sitios", argumentó Al Thawadi.

El Gobierno de Catar tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado expresando que investigaran los sucesos para dar con los responsables de este caso.

"Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas", finalizó.

Mientras que la FIFA también se manifestó y mencionaron que estarán en contacto estrecho con el Gobierno de Catar para saber como fueron los hechos.

"Estamos profundamente entristecido por esta tragedia. Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus