Marruecos y Francia completan las semifinales

Actualizado
  • 11/12/2022 00:00
Creado
  • 11/12/2022 00:00
Marruecos es el primer país de África en avanzar a unas semifinales al vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo que se despide de las citas mundialistas con lágrimas
Fanáticos de la selección de Marruecos festejan en Doha, Catar.

Muchas emociones se vivieron en la última llave de los cuartos de finales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Marruecos hace historia en convertirse en el primer país africano y del mundo árabe en clasificarse a una semifinal y Francia sigue viva en su misión de defender el título conquistado en Rusia.

Portugal e Inglaterra fueron las últimas víctimas de esta ronda al quedar eliminada. Ambos encuentros se vivieron de con mucha intensidad, sin embargo las miradas estaban en el Portugal y Marruecos.

Cristiano Ronaldo fue quien se llevó todos los reflectores al empezar nuevamente el partido desde el banquillo. Poco pudo hacer para revertir el 1-0 que el equipo marroquí le propino a los lusos concloyendo los primeros 45 minutos. El partido fue bastante intenso por ambos bandos, transiciones ofensivas peligrosas de Portugal, mientras que Marruecos esperaba para atacar en las contras y hacer el daño.

El único gol del partido llegó gracias a Youssef En-Nesyri luego de un centro de Yahia Attiyat Allah. Este último envió un pase aéreo para En-Nesyri y de cabeza logró subir el marcador para los marroquíes.

Harry Kane (c) de Inglaterra se lamenta después de fallar un penalti.

En el segundo tiempo Portugal tomo la iniciativa en el ataque y mantuvo a Marruecos dentro de su campo en casi todo la segunda parte. La estrella del partido pasado, Goncalo Ramos poco pudo hacer hasta que salió al 69' por Rafael Leao. Ronaldo ingresó al campo al 51' por Ruben Neves, pero fue un espectador más dentro del campo.

Tan solo tuvo una oportunidad para marcar, pero gracias a un gran Yassine Bounou, se quedó con las ganas de celebrar un gol en su último partido mundialista. Portugal tuvo hasta 12 disparos, tres de ellos dentro de los tres palos, pero no fue capaz de finiquitar estas oportunidades.

Finalmente, Marruecos hizo historia al vencer a Portugal y clasificó a la siguiente ronda. De esta manera, el astro luso Ronaldo, disputó su último partido de un Mundial y en lágrimas abandonó el campo de juego inmediatamente.

El defensor Pepe y el mediocampista Bruno Fernandes se quejaron ante los medios del arbitraje. “Es inadmisible que un árbitro argentino nos dirija hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”, mencionó Pepe.

La actual campeño, Francia eliminó a Inglaterra 2-1 luego de un intenso partido. Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud marcaron para los 'galos', mientras que Harry Kane por la vía penal empató momentáneamente el partido al minuto 54.

Ambos equipos desde el minuto 1 estuvieron en la labor de buscar el gol y el primer gol llegó al minuto 17 por los franceses, cuando Tchouaméni envió el balón al fondo de las redes después de un tiro potente. Según datos de la FIFA, este disparó alcanzó un pico de 108 kilómetros por hora.

Al minuto 26 llegó la polémica del partido cuando Dayot Upamecano derribó fuera del área penal a Harry Kane. Los ingleses estaban protestando que la falta fue dentro del área, pero el árbitro al revisar la jugada en el VAR decretó que fue afuera.

Ambos equipos mantenían una alta intensidad en juego, cuando al minuto 54 Tchouaméni derribó a Bukayo Saka dentro del área y el colegiado pitó el penal. Sin muchos problemas Kane venció a Hugo Lloris y empató momentáneamente el partido.

Francia quería seguir en la batalla y al minuto 78 llegó el segundo gol. En un centro por izquierda de Antoine Griezmann, cabeceó Giroud y entro al arco. Harry Maguire desvió un poco el balón con el hombro, pero no logró evitar que el balón entrara al marco.

La jugada del partido llegaría al minuto 83 cuando nuevamente Kane dispondría de un penal, pero lo envió a las gradas. De esta manera finalizaría el partido y Francia sería el último semifinalista del torneo.

El martes se tiene previsto que Argentina enfrente a Croacia, mientras que el miércoles harán lo propio Francia y Marruecos..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus