Francia frustra el sueño marroquí y clasifica a su segunda final consecutiva

Actualizado
  • 14/12/2022 16:57
Creado
  • 14/12/2022 16:57
El onceno francés derrotó 2-0 a un Marruecos que salió a buscar el partido, pero no concreto las oportunidades que tuvo

Se acabó el sueño de Marruecos, Francia los despertó y los eliminó de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Los marroquí cedieron en su sistema habitual de juego y cambiaron el chip para ir a buscar el partido, en busca de sorprender a Francia.

Theo Hernández madrugó a los africanos apenas a los 5' y no fue hasta el 79' cuando llegó el segundo del juego gracias al recién ingresado Randal Kolo Muani.

Marruecos apostó por un juego más directo y ofensivo para este partido. Durante todo el torneo estuvieron implementando un la formación 4-3-3, pero para los franceses el técnico Walid Regragui decidió enviar un 5-4-1 al campo.

La apuesta casi le sale ya que por primera vez en todo el torneo finalizaron con la posesión del balón (61%) y tuvieron solo una ocasión menos que los franceses (14 a 13). La diferencia estuvo en que los dirigidos por Didier Deschamps aprovecharon las que tuvieron y resolvieron el partido con mucho sufrimiento sobre el final.

Durante todo el partido la afición marroquí silbó a los franceses cada vez que tocaban el esférico, pero esto no impidió que al 5' Theo Hernández pusiera el 1-0. Luego de varios rebotes dentro del área de Marruecos, al defensor izquierdo le quedó el balón en el aire y con una mágica media tijera se lanzó de manera acrobática y mandó el balón al fondo de la red. Este sería el primer gol en un Mundial para el 'galo'.

Marruecos consciente de que remontar un gol en los primeros minutos del partido se lanzó a buscar el empate y a los 9' Azzedine Ounahi disparó desde fuera del área, pero Hugo Lloris respondió de buena manera atajando el balón.

El técnico de Marruecos Walid Regragui consuela a Hakim Ziyech tras la derrota.

Olivier Giroud también quería su oportunidad y al 17' recibió un balón a la espalda del defensa, recorrió par de metro y en un disparo potente estrelló el esférico al poste izquierdo.

Marruecos tuvo muchos problemas en defensa para despejar el balón en la primera mitad y al 35' un error de este tipo casi les sale bastante caro. Giroud aprovechó esta situación y sin arquero disparó al arco, pero su tiro se fue por poco afuera.

La más peligrosa de los africanos llegó al 44' cuando Jawad El Yamiq se inventó una fabulosa chilena dentro del área luego de un córner, pero Lloris estuvo atento al disparo y atajo el balón que iba con dirección a gol.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, sin embargo Marruecos se atrevió más a tener el balón y atacar más a los franceses en este partido en comparación con los otros rivales que enfrentó anteriormente. En el segundo tiempo, los africanos tomaron la batuta del juego y con sus recuperaciones rápida post pérdida pusieron en peligro más de una vez a los franceses.

No obstante, los marroquí no aprovecharon sus oportunidades que tuvieron en la segunda mitad y al 78' cayó el segundo gol del partido y el definitivo que sentenciaría a los dirigidos por Regragui.

El mediocampo de Marruecos perdió el balón en la mitad de cancha y en una contra comandada por Kylian Mbappé se fue de tres defensores y disparó al arco. Su disparo fue bloqueado, pero Muani aprovechó que el balón quedó en solitario y solo tuvo que empujarlo a las redes. Marruecos lo continuaría intentándolo, pero no tuvo suerte en poner el esférico dentro de los tres palos de Lloris.

De esta manera acabó el sueño mundialista de Marruecos y Francia disputará su segunda final consecutiva ante Argentina el domingo, mientras que los marroquí jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto ante Croacia el sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus