Caso Dani Alves: 'Me resistí, pero él era más fuerte que yo', aseguró la presunta víctima

Actualizado
  • 24/01/2023 00:00
Creado
  • 24/01/2023 00:00
El diario 'La Vanguardia' tuvo acceso a las declaraciones de la denunciante
Dani Alves, exjugador de Pumas

Nuevo revés en el caso de Dani Alves sobre la presunta violación de la cual está siendo acusado en España. El diario español La Vanguardia tuvo acceso a las declaraciones que dio la denunciante sobre lo ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

De acuerdo con este diario, tanto la víctima como el jugador brasileño estuvieron dentro del cubículo alrededor de 17 minutos.

Esta no sería la primera vez que Alves visitaría esta discoteca, ya que había sido visto en reiteradas ocasiones en este recinto. Aquella noche, la denunciante acudió con un grupo de amigas; posteriormente fueron invitadas por el brasileño a pasar un rato en su zona VIP.

De acuerdo con la denunciante, el brasileño empezó a coquetear con el grupo de amigas, se colocó detrás de la víctima y le empezó a decir cosas al oído en portugués. “Las debió decir en portugués”, mencionó a los policías sin saber porqué lo dijo en aquel idioma.

Momento en que el jugador brasileño Dani Alves es trasladado a prisión.

Según La Vanguardia, después de este acto, el brasileño introdujo en dos ocasiones sus manos hacia la entrepierna de la denunciante y ella, con fuerza, retiró sus manos de encima de ella. Seguidamente, Alves se colocó al lado de una puerta incitando a la joven a entrar, pero de acuerdo con sus declaraciones ella no sabía que había detrás de esa puerta. “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, relató.

La sorpresa se la llevaría la joven al descubrir lo que había en realidad. Según la nota del rotativo español, se trataba de una habitación con un pequeño lavabo y un sanitario. El ya exjugador de Puma de México introdujo a la joven, sin embargo ella le recalcó que quería irse, pero este no se lo permitió. Según las declaraciones, el brasileño le dijo a la víctima que le tenía que decir que era su “putita”.

Acto seguido, el jugador se sentó encima del sanitario y obligó a la joven a colocarse encima de él; tras no conseguirlo, Alves la arrojó al suelo. Agarró su cabeza e intentó que la denunciante le hiciera actos de felación, pero ella se negó.

El diario español recoge que Alves tuvo una respuesta violenta hacia ella tras negarse y la abofeteo reiteradas veces, provocándole heridas faciales y posteriormente violándola.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, denunció la joven en su declaración.

Tras acabar el acto, el también exjugador del Barcelona, Sevilla, París Saint-Germain y Juventus, le prohibió la salida a la presunta víctima hasta que él abandonó el cubículo. De los nervios, la joven no pudo abrir la puerta en un primer intento, hasta que finalmente logró hacerlo y se reunió con su grupo de amigas.

La joven les contó lo sucedido a sus amigas y rápidamente abandonaron el lugar. Estando ya en la puerta, el seguridad notó a la denunciante llorando y le preguntó qué había pasado.

Tras contarle lo sucedido, el agente de seguridad procedió a llevarla a una oficina y alertó a sus jefes lo que estaba pasando. En este momento, el oficial llamó a los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña). Todo esto, según La Vanguardia, tras tener acceso a las declaraciones.

La postura de Dani Alves

De acuerdo con información publicada por el canal de televisión TV3, el brasileño dio hasta tres versiones distintas de lo acontecido aquella noche. Primero mencionó que no conocía a la joven; después dijo que sí la había visto, pero no interactuó con ella, y finalmente declaró que fue ella quien se acercó a él.

De acuerdo con la última modificación de la legislativa en España por la 'Ley del sí es sí', Alves se podría estar enfrentando a una pena de prisión de 4 a 12 años, si se prueba que durante la agresión existió acceso carnal por vía anal, bucal o vaginal.

Además de esto, Alves fue trasladado de prisión este lunes por motivos de seguridad. Fue movido a Brians 2, donde sus módulos son más pequeños y existe una mejor convivencia entre los reclusos, esto según El Periódico de Catalunya de acuerdo con fuentes de la Conselleria de Justícia. Anteriormente se encontraba recluido en la Brians 1.

Otros casos

Este no es el primer caso de una presunta violación por parte de algún futbolista.

En 2009, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue acusado por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga de haber abusado de ella. Este supuesto hecho se dio en un hotel en Las Vegas, sin embargo en 2010 se cerró el caso tras un acuerdo confidencial.

En 2018, la modelo intentó abrir nuevamente el caso ya que a través de su abogado, ella refería trastornos psicológicos, además de solicitar una indemnización de $200 millones.

Por falta de pruebas, en 2019 la justicia de Estados Unidos decidió no emprender acciones legales y finalmente el pasado 11 de junio un tribunal de Nevada desestimó la demanda civil.

Otro caso muy sonado en España fue el del exjugador del Celta de Vigo, actualmente en el Al-Shabab de Arabia Saudita, Santi Mina.

El pasado mayo fue condenado a cuatro años de prisión (actualmente se mantiene suspendida esta medida) y a pagar una multa de 50.000 euros por la Audiencia Provincial de Almería por abuso sexual en contra de una joven, que lo acusó en 2017. Mina negó en todo momento los hechos y en 2022 presentó sus declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Por último, el francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable por seis delitos de violación y uno de agresión sexual la semana pasada. A pesar de esto, aún mantiene un caso abierto por otro cargo de violación y uno de intento de violación, ya que el jurado no logró alcanzar un veredicto. Desde el pasado mayo de 2021, el francés se encuentra suspendido del Manchester City tras conocerse estos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus