Marcos Alonso renueva con el Barcelona hasta el 2024

Actualizado
  • 27/01/2023 11:36
Creado
  • 27/01/2023 11:36
El español de 32 años se comprometió con el club catalán hasta la siguiente temporada con una cláusula de recisión de 50 millones de euros

A pesar de tener grandes problemas económicos, el Barcelona está afrontando el tema de las renovaciones de manera idónea y la prueba está en la reciente renovación del lateral izquierdo español, Marcos Alonso, hasta la temporada 2023-2024.

Nieto del mítico exjugador, Marcos Alonso Imaz e hijo del también exfutbolista, Marcos Alonso Peña, arribó esta temporada al club catalán firmando por solo una campaña, pero las necesidades del club y el buen rendimiento que ha hecho en los pocos partidos en los que ha participado le valieron el boleto para su renovación.

Dentro del contrato del lateral izquierdo se fijó una cláusula de recisión de 50 millones de euros. Durante el acto de la firma estuvieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente, Rafa Yuste; el vicepresidente del área económica, Eduard Romeu; el director de f´´utbol, Mateu Alemany y el director deportivo, Jordi Cruyff.

Números de azulgrana

Alonso, quien llegó libre procedente del Chelsea, hasta el momento ha disputado 19 partidos, alternando de posición como central y lateral izquierdo, y ha anotados dos goles. Además ya celebró su primer título con el Barcelona el pasado 15 de enero cuando levantó la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid, sin embargo no tuvo actividad en dicho encuentro.

Renovaciones pendientes

Luego de la renovación de Alonso, el Barcelona continúa en la lucha por poder ampliar el contrato de sus demás jugadores, quienes lo consideran como prioridad, pero las leyes del 'Fair Play' de la Liga están imposibilitando estos movimientos.

Pablo 'Gavi' Gavira, Ronald Araujo y Alejandro Baldé son los jugadores 'base' cuyos contratos están a la espera de ser renovados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus