Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema finalistas al premio 'The Best'

Actualizado
  • 10/02/2023 14:11
Creado
  • 10/02/2023 14:11
Los tres delanteros figuran entre los finalistas para llevarse el galardón de la FIFA como el mejor jugador del año 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las últimas nominaciones para los premios 'The Best' los cuales premian a los mejores jugadores del 2022 en diferentes categorías.

Los delanteros Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema son los que compiten por el premio The Best al Jugador de la FIFA 2022.

Messi, quien fue campeón de la Copa del Mundo en Catar, protagonizó una de las citas mundialistas más completas de su carrera. Logró marcar siete goles y tres asistencias en siete partidos. Estos números le avalaron para llevarse el Balón del Oro del torneo, el segundo en toda su carrera convirtiéndose el primero en la historia en lograr esta hazaña.

Durante el Mundial, Messi logró romper múltiples récords, entre esos se convirtió en el jugador con más partidos mundialistas, superando a Lothar Matthaus. Además de este logro con su selección, fue campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain (PSG).

En tanto, el francés Mbappé también tuvo una campaña muy goleadora. En Catar pudo llevarse la Bota de Oro luego de marcar ocho goles, pero su participación más destacada fue durante la final contra Argentina. El joven delantero de 24 años fue el primer jugador, en 56 años, en marcar tres goles en una final del mundo.

Con relación al PSG, también tuvo una actuación importante en el campeonato francés y ayudó a los parisinos para llevarse la Ligue 1. En 46 partidos con el club registró 39 goles y 26 asistencias.

Finalmente Benzema, quien es el actual Balón de Oro, fue un pilar importante para que el Real Madrid se coronase tanto en la UEFA Champions League, como en La Liga. El francés marcó goles en todas las fases de eliminación (PSG, Manchester City y Chelsea), solo le faltó romper las redes en la final ante el Liverpool.

A pesar que se perdió la Copa del Mundo,  Benzema lleva 17 temporadas consecutivas marcando en la UEFA Champions League, desde la temporada 2005-06 hasta la 2021-22.

Últimas nominaciones

La FIFA también dio a conocer que Beth Mead (Arsenal/Inglaterra), Alex Morgan (San Diego Wave/Estados Unidos) y Alexia Puntellas (Barcelona/España) son las finalistas para llevarse el The Best a la Jugadora de la FIFA 2022.

Mientras que Marcin Oleksy (Warta Poznan), Dimitri Payet (Olympique Marseille) y Richarlison (Selección Brasil) fueron nominados para el Premio Púskas de la FIFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus