Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

Actualizado
  • 16/03/2023 10:27
Creado
  • 16/03/2023 10:27
Al no haber otro candidato, el suizo es escogido nuevamente como presidente de la FIFA y continuará en el cargo hasta el 2027

Durante el 73 Congreso de la FIFA celebrado en Kigali, Ruanda, el suizo Gianno Infantino se reeligió como presidente de la FIFA tras no haberse presentado otro candidato para el puesto. Este será el segundo ciclo de Infantino como presidente de la máxima organización de fútbol.

"Ser presidente de la FIFA es un honor increíble. Lleva consigo una gran responsabilidad, me conmueve muchísimo su apoyo, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del fútbol. Hemos prometido trabajar con honestidad para proteger a las asociaciones y a los aficionados, porque nunca tenemos que olvidarnos que el fútbol es alegría, es paz y une al mundo entero", dijo Infantino.

Su primer mandato lo inició en el 2016 luego de completar el mandato iniciado por el Joseph Blatter quien renunció al cargo tras revelarse su supuesta complicidad en el caso 'FIFA Gate'. Blatter llevaba en el cargo 18 años hasta su renuncia.

Antes de llegar a la presidencia, Infantino fungía como secretario general de la UEFA, pero luego de que Blatter fuera relacionado con los casos de corrupción dentro de la FIFA, decidió correr por el cargo a presidente de la federación.

Durante las primeras elecciones, en la segunda ronda de votaciones Infantino obtuvo un total de 115 votos, derrotando de esta manera al jeque de Baréin Salman bin Ebrahim al Khalifa quien tuvo 88 votos a su favor. Por consiguiente, en el 2019 fue nombrado como presidente de la FIFA.

Durante el 73 Congreso de la FIFA, el recién nombrado presidente, tocó otros puntos importantes como el manejo de los fondos durante la pandemia provocada por la covid-19. "Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4.000, por lo que tenemos más fondos para invertir", manifestó Infantino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus