Panamá ya conoce su 'base' durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Actualizado
  • 21/03/2023 10:27
Creado
  • 21/03/2023 10:27
La selección femenina se estará hospedando en Adelaida/ Tarntanya, mientras que su campamento de entrenamiento será en el Adelaide United Training Centre

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 32 bases de entrenamiento de las selecciones clasificadas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y Panamá se estará arropando en Adelaida, capital de Australia Meriodional.

Además de Panamá, China también escogió este sitio como su campamento sede durante el certamen. Los entrenamientos de la selección panameña se estarán realizando en el Adelaide United Training Centre, casa del Adelaide United Football Club, equipo de la A-League, mientras que descansarán The Playford MGallery Hotel Collection.

Adelaida se encuentra específicamente en la costa sur de Australia cuyo centro de la ciudad posee innumerables cafeterías, restaurantes y bares. En esta localidad se encuentra uno de los mercados cubiertos más grandes del hemisferio sur, el Mercado Central de Adelaida.

Esta ciudad también se caracteriza por su abundante vegetación en los Jardines Botánicos de Adelaida y el Museo Santos de Botánica Económica. Cuenta también con la Galería de Arte de Australia Meridional, el Museo de Australia Meridional y la Biblioteca Estatal de Australia Meridional.

En cuanto a lo deportivo, Adelaida ha sido sede de algunos juegos de los Torneos Olímpicos de Fútbol de Sydney 2000, la Copa Asiática Femenina de la AFC de 2006 y la Gran Final de la A-League de 2016.

La diferentes 'bases' de las selecciones clasificas al Mundial.

Es importante decir que los campamentos bases de las selecciones nacionales fueron equitativamente distribuidas entre Australia y Nueva Zelanda, es decir 16 bases operativas cada uno.

En Nueva Zelanda se estarán hospedando el país sede, Noruega, Filipinas, Suiza, España, Costa Rica, Zambia, Japón, Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Portugal, Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

Mientras que en Australia estará la selección australiana, Irlanda, Nigeria, Canadá, Inglaterra, Haití, Dinamarca, China, Panamá, Francia, Jamaica, Brasil, Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus