Julian Nagelsmann deja de ser el entrenador del Bayer Múnich

Actualizado
  • 24/03/2023 15:09
Creado
  • 24/03/2023 15:09
El club bávaro confirmó el secreto a voces hace unos momentos en sus redes sociales. Thomas Tuchel será el nuevo técnico del equipo alemán

¡Sorpresa en Alemania! El Bayern Múnich confirmó la destitución del técnico alemán Julian Nagelsmann como comandante del barco. En su lugar llegará el también alemán Thomas Tuchel quien firmó hasta el 30 de junio del 2025. Tuchel dirigirá su primer entrenamiento con el equipo el lunes.

"El Bayern Múnich ha decidido separar los caminos con el técnico Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el director deportivo Oliver Kahn y el directivo Hasan Salihamidzic luego de ser consultado con el presidente del club Herbert Hainer".

"Thomas Tuchel es nombrado nuevo director técnico de Bayern Múnich. Tuchel firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2025 y estará supervisando el entrenamiento del primer equipo por primera vez el próximo lunes", confirmó a la vez el equipo alemán en sus redes sociales.

Por más sorpresivo que parezca y a pesar de que el equipo alemán había tenido una buena temporada hasta el momento, los altos dirigentes del club decidieron prescindir del estratega alemán. Nagelsmann llevó al equipo hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League, también guió hasta esa misma instancia al conjunto en la Copa Alemana y se mantiene en el segundo puesto de la Bundesliga a tan solo un punto del Borussia Dortmund.

De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', la principal razón del despido del director técnico fue la mala relación que tenía con el vestuario. Hace unos días, el alemán acuso a la plantilla de haber un 'topo' entre los suyos luego de que el medio 'SportBild' sacara a la luz planteamientos tácticos del equipo alemán.

"Son especies protegidas, encontrarlos es difícil. Yo puedo dormir tranquilo, creo que el topo no puede decir lo mismo", lanzó Nagelsmann.

El joven técnico de 35 años llegó a la institución bávara en el 2021 luego de pagarle al Red Bull Leipzig una suma aproximada de 21 millones de dólares para unirse al Bayern Múnich. En dos temporadas, Nagelsmann ganó tres títulos con el equipo alemán; dos Supercopa de Alemania y una Bundesliga.

Estadísticamente hablando es más sorprendente esta destitución ya que que en esta temporada tan solo perdió tres encuentros de 37 disputados, todos ellos en la Bundesliga. Perdió ante el Ausburgo (1-0), Borussia Mönchengladbach (3-2) y ante el Bayer Leverkusen (2-1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus