Xavi Hernández: “Es una noche redonda para todo el equipo”
El entrenador presumió de que su equipo “ha concedido muy poco” y aseguró que Ansu Fati, gracias a su gol, “ha cogido mucha confianza”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó tras la victoria ante el Elche (0-4) que ha sido una noche “redonda” para su equipo, ya que además de ganar el partido y acercarse un poco más al título varios de sus jugadores han ganado en confianza para lo que resta de la temporada.
“Ha sido una noche redonda en todos los sentidos. Han jugado jugadores fuera de su posición habitual, han marcado los delanteros y varios de los que necesitaban ganar confianza la han obtenido”, dijo el técnico, quien añadió que el Barcelona realizó “un partidazo”
Xavi elogió la actuación de Eric García, quien jugó como pivote defensivo. “Ha hecho un partidazo, podemos tener un pivote defensivo importante. Estoy contento por él porque está implicado”, señaló.
El entrenador presumió de que su equipo “ha concedido muy poco” y aseguró que Ansu Fati, gracias a su gol, “ha cogido mucha confianza”.
“Ha trabajado, ayudado al lateral y se ha desgastado de forma espectacular. El gol es consecuencia del trabajo porque la calidad la tiene”, señaló Xavi Hernández, quien aseguró que la victoria demuestra que el Barcelona “es un bloque”.
El técnico elogió la polivalencia de varios de sus jugadores, como Eric Garcúa, De Jong o Marcos Alonso, capaces de jugar en posiciones que no son naturales.
“Ha salido todo bien en muchas facetas del juego, pero ya está. A partir de mañana a preparar el partido de Copa”, comentó el técnico catalán, quien confió en poder recuperar para este partido a Frenkie de Jong.
El entrenador, por último, se alegró de que Ferran volviera a marcar “porque es un jugador que trabaja y es honesto” y dijo que los jóvenes Aleix y Pablo Torre se han ganado entrar en el primer equipo. EFE
-
Doctor Sandoval aclara que no firmó incapacidad médica de Martinelli
-
Emeldo Márquez detalla participación de Martinelli en New Business
-
La llorona del 31 de mayo de 2023
-
TE ordena la suspensión de publicaciones en contra de la diputada Yanibel Ábrego
-
Panamá declara Estado de Emergencia Ambiental en todo el país debido a sequía prolongada
-
En Costa Rica se celebró el Día Nacional de la Persona Chiricana
-
La llorona del 1 de junio de 2023
-
Se incrementará el precio de la gasolina de 95 octanos
-
Supremo de Honduras concede la extradición de nicaragüense acusado de violación en Panamá
-
Senafront decomisa 300 tucas de cocobolo y aprehende a nueve extranjeros