Christophe Galtier confirma que Lionel Messi dejará el PSG al final de temporada

Actualizado
  • 01/06/2023 10:04
Creado
  • 01/06/2023 10:04
El delantero argentino jugará su último partido con el club parisino este sábado en el Parque de los Príncipes ante el Clermont Foot

Dos temporadas fueron los que Lionel Messi estuvo en el Paris Saint-Germain (PSG). Ahora de la mano del director técnico del cuadro francés, Christophe Galtier, confirmó que el partido de este sábado 3 de junio ante el Clermont Foot será el último partido de Messi con el PSG.

"He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenida".

"Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada", dijo Galtier en conferencia de prensa previo al último encuentro de la temporada.

Hasta el momento, aún no ha existido un pronunciamiento oficial por parte del jugador sobre cual será su nuevo club para la siguiente temporada, sin embargo, podrá decir ue fue campeón dos veces de la Ligue 1 de una Supercopa de Francia en su estancia con los parisinos.

En total, con el PSG disputó 74 partidos, anotó 32 goles y repartió 35 asistencias en dos temporadas en donde estuvo marcado sus constantes problemas físicos y el covid-19.

Con esta confirmación se abren las puertas a un nuevo destino del actual campeón del mundo. Hasta tres posibles destinos tiene Messi en su poder, los más que han sonado son su posible regreso al FC Barcelona o experimentar una nueva aventura en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami o jugar la liga de Arabia Saudita.

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el ministro de Deportes de Arabia Saudita, Abdelaziz Al-Faysal, fue abordado sobre la posibilidad de que tanto el argentino como otras estrellas del viejo continente arriben a la liga saudí y respondió que los equipos involucrados serán los que den una posible noticia en su debido tiempo.

"Esperen los anuncios oficiales de los clubs. Los clubs lo anunciarán en su debido momento", expresó el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus