Los aficionados volverán al fútbol inglés el 18 de abril

Actualizado
  • 02/04/2021 00:00
Creado
  • 02/04/2021 00:00
Será la primera vez que los aficionados puedan asistir a un partido desde diciembre, cuando el Gobierno británico prohibió el sistema de niveles que permitía la entrada de público en las zonas menos afectadas por el virus
Esta iniciativa servirá como campo de pruebas para la Eurocopa, que comenzará en junio, en Wembley.

El fútbol inglés volverá a tener público en las gradas el próximo 18 de abril, cuando 4,000 personas asistan al encuentro de semifinales de la FA Cup entre el Leicester City y el Southampton, en Wembley.

Esta iniciativa servirá además como campo de pruebas para la Eurocopa, que comenzará en junio y para la que están programados la disputa de siete encuentros en Wembley, incluyendo las dos semifinales y la final.

Será la primera vez que los aficionados puedan asistir a un partido desde diciembre, cuando el Gobierno británico prohibió el sistema de niveles que permitía la entrada de público en las zonas menos afectadas por el virus.

Las personas que asistan al encuentro no serán aficionados ni del Leicester ni del Southampton, sino gente local de Londres, para evitar desplazamientos innecesarios.

Esta será la primera prueba para la vuelta del público, pero no será hasta el 17 de mayo cuando todos los estadios de gran capacidad puedan albergar público. El Gobierno británico confía en levantar todas las restricciones respecto a la covid a partir del 21 de junio, lo que permitirá recibir a una gran audiencia, aún sin especificar, para la final de la Eurocopa el 11 de julio.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó permitir hasta cinco sustituciones en la Eurocopa 2020 y en la fase final de la próxima Liga de Naciones, así como suprimir el límite de un 30% en la asistencia de público a los estadios y la prohibición de que haya aficionados en los partidos de fútbol sala.

Dada la diferente situación en cada una de sus 55 federaciones ante la crisis sanitaria, la UEFA adoptó por unanimidad esta resolución al entender que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes y por tanto eliminar ese límite del 30%.

El Comité Ejecutivo, reunido por videoconferencia, también decidió permitir hasta cinco sustituciones en la Eurocopa 2020, y en las finales de la Liga de Naciones 2021, en octubre de 2021, así como en las eliminatorias de descenso, que se jugarán en marzo de 2022, de acuerdo con la enmienda temporal introducida en la regla 3 de las reglas de juego de la IFAB.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus