Carles Puyol se despide tras quince años al máximo nivel

  • 16/05/2014 02:00
El capitán del Barça recordó haber ganado ‘muchos títulos’, pero que se queda con la parte humana del club 

El capitán barcelonista Carles Puyol ha anunciado su adiós del fútbol tras 15 años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

‘La idea es recuperarme, Este año por los problemas físicos, apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio’, ha dicho Puyol, quien ha descartado ser entrenador en el futuro y ha admitido que ha hablado con el club para poder realizar algún proyecto, sin concretarlo.

En una multitudinaria conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus compañeros, excompañeros, exentrenadores, presidentes y expresidentes de la entidad, antiguos seleccionadores españoles como José Antonio Camacho o Iñaki Sáez y buena parte del mundo del fútbol, Puyol ha cerrado la puerta.

‘Se acaba una etapa, pero para mí llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta’, dijo Puyol, quien espera recuperarse de sus problemas físicos ahora que no tiene la presión de jugar.

Los múltiples problemas físicos sufridos han ido en aumento en los últimos años han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos con el Barcelona, con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).

Con la selección española jugó 100 con el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney como máximos trofeos. No sabe cuáles son sus planes de futuro.

‘Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas, no es una decisión exclusivamente mía, sino también de mi pareja. El club ha hablado también conmigo, pero no puedo decir mucho más’.

Se emocionó durante el homenaje que le ha tributado el Barça. ‘He vivido el sueño de millones de niños, he sido un privilegiado, porque durante 19 años me he levantado y he ido a hacer lo que más me gustaba’, continúo diciendo Puyol.

El capitán del Barça ha recordado que ha ganado ‘muchos títulos’, pero que se queda con la parte humana del club barcelonista.

‘Llegue como un niño y me voy con una familia’, indicó, ‘No tendría tiempo de darles las gracias a todos, pero quiero agradecer a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y a mis compañeros’.

Lo Nuevo