El Barcelona está a 12 jornadas de ser el mejor equipo defensivo de la historia

Actualizado
  • 31/03/2023 13:56
Creado
  • 31/03/2023 13:56
El conjunto catalán le han anotado nueve goles en 26 jornadas, promediando 0.33% de tantos en contra por partido. El récord lo tiene el Cagliari de Italia

Al inicio de esta temporada, todas las miradas estaban centradas con las incorporaciones en la zona ofensiva como Robert Lewandowski, Rapinha o la renovación de Ousmane Dembélé. Sin embargo, la sorpresa la está dando el fortín defensivo del equipo.

Esta zona liderada por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Baldé (los cuatro defensores más utilizados por Xavi Hernández), junto a la muralla de Marc ter Stegen han dado un 'master class' defensivo a lo largo de la campaña en La Liga. 

La llegada de Koundé y Christensen; adicionalmente con Marcos Alonso han devuelto la confianza en la parte defensiva del equipo. Durante varias temporadas atrás el equipo azulgrana había tenido una grieta en esta zona. 

En las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 de La Liga, el Barcelona le encajaron 38 goles en 38 partidos, promediando un gol por juego. En esta temporada, en 26 partidos solo ha recibido nueve goles, lo que representa un promedio de 0.33% goles por partido.

A todo esto, el gran culpable de esta estadística tiene nombre y apellido. La reivindicación del alemán ter Stegen ha permitido que sueñe con su primer Premio Zamora (portero menos vencido) de su carrera. El guardameta de 30 años tiene 19 vallas invictas además de promediar 85.7% de tiros tapados.

Para encontrar al mejor equipo defensivamente, hay que remontarse hasta la temporada 1969-1970 cuando el Cagliari de Italia encajó tan solo 11 goles con un promedio de 0.37% anotaciones en contra. Sin embargo en aquellos tiempos en la Serie A tan solo se jugaban 30 partidos por temporada.

Para que el Barcelona supere al conjunto italiano, en las 12 jornadas restantes deberán conceder menos de cinco goles para que, por promedio, puedan ser el mejor equipo defensivo en la historia. Si llegan a encajar nueve tantos, serán el mejor equipo defensivo en La Liga jamás visto anteriormente.

Ahora con la recuperación de Araujo, Hernández, podrá alinear mañana ante el Elche a uno de los defensores estrellas de la temporada y seguir con la buena racha sin goles. Christensen por su parte, continuará entre algodones y se perderá como mínimo un mes de competencia, es decir cuatro partidos de La Liga y la semifinal de vuelta por la Copa del Rey ante el Real Madrid la otra semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus