Fiscalía portuguesa busca pistas de presunto soborno en el club Benfica

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
Diversos medios portugueses apuntan a que la investigación giraría en torno a presuntos sobornos a árbitros.

La Fiscalía portuguesa confirmó que se realizaron registros en la sede del Benfica con el objetivo de recoger pruebas para un proceso en curso.

‘Se confirma la realización, en el ámbito de un proceso dirigido por la Fiscalía, de registros con la intención de recoger pruebas. Las diligencias tuvieron lugar el pasado día 11 de octubre', según informó la Fiscalía lusa.

Aunque la Fiscalía no lo ha confirmado, diversos medios portugueses apuntan a que la investigación giraría en torno a presuntos sobornos a árbitros.

Este proceso está relacionado con el ‘Caso Vouchers', surgido a raíz de las declaraciones del presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, en 2015.

Bruno de Carvalho afirmó que el Benfica ofrecía a los árbitros, delegados y observadores un kit que incluía una camiseta de Eusebio y cenas. ‘Estaríamos hablando de 40 cenas por temporada. Solo en cenas la cifra sería de unos 140 mil euros', comentó el presidente del club.

El Benfica se defendió en un comunicado que, tras las declaraciones de Bruno de Carvalho, solicitó a la Federación Portuguesa de Fútbol que pidiese a las autoridades competentes llevar a cabo las averiguaciones necesarias para esclarecer el asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus