Concacaf lanza la primera competición internacional de clubes femenino

Actualizado
  • 13/03/2024 09:11
Creado
  • 13/03/2024 08:51
La primera edición de este torneo será para la temporada 2024-2025 y Panamá tendrá un representante que clasificará directamente a la fase de grupos

El fútbol femenino en la región está creciendo en pasos agigantados. Luego de la culminación de la Copa Oro W, la Concacaf no tardó mucho en oficializar la primera competición de clubes a nivel internacional de la región.

La Concacaf W Champions Cup será una realidad a partir de la temporada 2024-2025, en la cual un total de 12 clubes de Canadá (1 representante), Estados Unidos (3), México (3), Costa Rica (1), Panamá (1), El Salvador (1) y Jamaica (1) estarán presentes en este torneo. Este será un torneo anual que coronará al mejor equipo femenino de la región y también obtendrá un cupo al nuevo Mundial de Clubes Femenino de la FIFA. Este último aún no tiene fecha de inicio, pero se espera que sea en un futuro cercano.

El torneo constará de tres fases. La primera será una ronda previa en la que se enfrentarán los representantes de El Salvador y Canadá. El ganador de esta fase entrará a la segunda ronda que será la fase de grupos cuyo sorteo se celebrará en junio del 2024. Aquí se celebrará un sorteo para dividir en dos grupos de cinco integrantes cada uno a los clubes clasificados. Cada equipo jugará un total de cuatro encuentros (dos de local y dos de visitante) durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Los dos mejores clubes de cada grupo clasificarán a las eliminatorias, es decir a las semifinales del torneo que se jugarán durante el mes de mayo del 2025. La final del torneo también se jugará en ese mes para conocer al equipo ganador de la primera edición de la Concacaf W Champions Cup. Vale la pena destacar que los clubes de este nuevo certamen se clasificarán por la vía de sus ligas locales.

Con este nuevo torneo, la Concacaf empieza a dar pasos importantes para el crecimiento del fútbol femenino en la región.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus