La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 25/09/2024 15:56
- 25/09/2024 14:56
Faltan 262 días para que empiece una nueva edición de la Copa Oro y la Concacaf reveló los 14 estadios en los que se estarán disputando los partidos de la competición más importante de la región a nivel de selecciones nacionales.
Del 14 de junio al 6 de julio, los países participantes de este torneo jugarán en 13 estadios diferentes en Estados Unidos, mientras que la Concacaf decidió darle también la oportunidad a Canadá de organizar un partido, precisamente en Vancouver.
La mayoría de estos encuentros se estarán celebrando en la costa oeste y en la zona mediterránea de Estados Unidos. De los 14 estadios, tres de ellos organizarán por primera vez en su historia un partido de la Copa Oro. El BC Place (Vancouver, Canadá), el PayPal Park (San José, California), y el U.S. Bank Stadium (Minneapolis, Minnesota) estrenarán localía el próximo año.
Para el próximo año, este torneo también se celebrará en recintos importantes como el AT&T Stadium, SoFi Stadium, el NRG Stadium, entre otros más.
Vale la pena recordar que el sorteo de grupos se estará celebrando el 10 de abril de 2025 y aún no se ha hecho oficial si finalmente la próxima edición de la Copa Oro contará con selecciones invitadas, aunque hasta el momento se mantiene la participación de 16 equipos para el torneo, esto según la Concacaf.
Los 14 estadios para la Copa Oro 2025
Conflicto en el calendario
Paralelamente a la Copa Oro, se estará disputando la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el cual se desarrollará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Dicho esto, varios estadios se estarán prestando para ambas competiciones. Estos serán el AT&T Stadium, BC Place, Levi’s Stadium, NRG Stadium, y el SoFi Stadium.
Pero, esta situación va más allá de los estadios. Debido al conflicto de calendarios, es posible que jugadores de alguna selección de Concacaf no pueda jugar el Mundial de Clubes o viceversa.
El ejemplo más claro podría ser el de Alphonso Davies. El canadiense tendrá este problema debido a que pertenece al Bayern Múnich y el club alemán jugará el Mundial de Clubes el próximo año. Así como Davies, quizás se encontrarán en esta situación otros jugadores.