El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Con lo justo, el Atlético Madrid da un paso a la final
- 28/04/2016 02:00
- 28/04/2016 02:00
El Atlético de Madrid venció 1-0 al Bayern Múnich con un espectacular gol del centrocampista Saúl Níguez, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para jugar la final, el 28 de mayo en Milán.
La semifinal entre españoles y alemanes, de gran intensidad en su partido de ida, se decidirá el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.
Con el rey Felipe VI de España y el seleccionador Vicente del Bosque en el palco, el Vicente Calderón se vistió de gala para un partido que quedó definido en el minuto 11 por el gol ‘maradoniano' de Saúl, de 21 años, una de las grandes promesas del fútbol europeo.
En una de las mejores acciones del año, el internacional sub-21 español recogió el balón en el círculo central e inició una conducción plena de técnica y potencia en la que sorteó a Thiago, Xabi Alonso, Bernat y David Alaba antes de disparar, ya dentro del área, con mucha intención al palo largo de Manuel Neuer.
‘Tenía entre ceja y ceja la portería. Es el gol más bonito y más importante que he marcado. Tenemos enfrente a un rival muy bueno. Tenemos que dar las gracias al público, que nos da aliento para seguir cuando estamos más cansados', dijo Saúl.
‘Nos faltó agresividad y audacia en el primer tiempo. Luego mejoramos en el segundo y tuvimos ocasiones, pero no tuvimos recompensa", señaló el arquero Neuer.
Antes del gol, el Atlético había sorprendido con su planteamiento.
Al contrario de lo esperado, los rojiblancos no dejaron la iniciativa al conjunto del Bayern Múnich.
Se fueron a por la portería desde el pitido inicial.
Según pasaron los minutos el partido se niveló.
El equipo visitante se sobrepuso a la sorpresa inicial y se hizo con las riendas del duelo.
El brasileño Douglas Costa, con su capacidad de regate en la banda, era su hombre más entonado.