Empresario se declara culpable en el “FIFAgate”

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
Frente al juez Raymond J. Dearie, el acusado se declaró culpable de un cargo de conspiración para lavar dinero y de otros dos cargos 

El empresario colombiano Miguel Trujillo, procesado por el caso FIFA, se declaró culpable en un tribunal de Nueva York de lavado de dinero y fraude, y acordó pagar una multa de 495 mil dólares, informó la Fiscalía.

Frente al juez Raymond J. Dearie, el acusado se declaró culpable de un cargo de conspiración para lavar dinero y de otros dos cargos de fraude relacionados con su participación en ‘múltiples esquemas' para sobornar a funcionarios de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial.

El procesado, de 65 años, ciudadano de Colombia y residente en EE.UU., ofrecía servicios de consultoría desde Florida y, como agente oficial de partidos de la FIFA, se encargaba de negociar y organizar competiciones deportivas entre las asociaciones que forman parte de la federación internacional de fútbol.

Desde 2008 y en repetidas ocasiones a lo largo del tiempo, el acusado pagó ‘cientos de miles de dólares en sobornos' a altos cargos de la FIFA, la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y cuatro federaciones de fútbol de Centroamérica y del Caribe, sostiene la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York. Los sobornos supuestamente se pagaron a cambio de favores relacionados con contratos de medios de comunicación y publicidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus