El equipo que tendría Luis Enrique en su nueva aventura en el PSG

Actualizado
  • 05/07/2023 12:15
Creado
  • 05/07/2023 12:15
En respuesta a las bajas de Lionel Messi, Sergio Ramos y la posibilidad de una salida de Kylian Mbappé; el PSG tiene muy cerca a varios fichajes

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, presentó al que será el nuevo entrenador del club hasta el 2025. Se trata del español Luis Enrique, quien viene de dirigir a la selección de España y tendrá la ardua tarea de conseguir el ansiado objetivo del PSG ganar la UEFA Champions League.

El foco del club ya no estará tanto en continuar su dominio doméstico (ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia), sino dar con el golpe definitivo para llevarse la 'orejona' y para ello el club ha cambiado de filosofía, otra vez.

El nuevo plan del club parisino ya no consistirá en traer jugadores contrastados en cuanto a su experiencia y palmarés, como fueron los casos de Sergio Ramos y Lionel Messi, quienes ya no son parte de la plantilla.

Para ello, el director deportivo, Luis Campos, el presidente Al-Khelaïfi y el estratega Luis Enrique decidieron en conjunto cambiar de fórmula y buscar en el mercado jugadores jóvenes, pero que también hayan tenido cierto recorrido de primer nivel.

En la lista de jugadores están por llegar Lucas Hernández (Bayern Múnich), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Kang-in Lee (Mallorca), Cher Ndour (Benfica), Marco Asensio (Real Madrid) y Milan Skriniar (Inter de Milán). Esto según el periodista deportivo especialista en temas de fichajes, Fabrizio Romano.

El primero de ellos llegará para reforzar la banda izquierda del PSG. Durante la temporada pasada, el talentoso juvenil portugués, Nuno Mendes sufrió constantes lesiones y no pudo desplegar su mejor juego. A pesar de eso, fue incluido en el once inicial de la Ligue 1 2021-2022.

El técnico, Luis Enrique habla sobre lo que será su nueva aventura en París.

En cuanto a Juan Bernat, rendió con lo justo y solventó en la banda izquierda ante la baja de Mendes. Sin embargo, si el club quiere aspirar a mejores cosas, como la UEFA Champions League necesitará reforzar esa zona. Según Romano, el PSG pagará al club alemán la suma de 45 millones de euros para llevarse al lateral izquierdo.

Los centrales Ugarte y Skriniar llegan al club en respuesta de la baja de Ramos y reforzar la competencia en la línea defensiva. La temporada anterior tan solo contaron con Marquinhos, Presnel Kimpembe y El Chadaile Bitshiabu como centrales naturales; sin embargo, Kimpembe se perdió más de la mitad de temporada por lesión y el Bitshiabu venía subiendo el equipo juvenil por lo que no tenía la experiencia necesaria.

Para cubrir estas zonas, tuvieron que jugar como centrales el mediocampista Danilo y en ciertas ocasiones el lateral derecho Timothée Pembélé. Ugarte llegaría por la suma de 60 millones de euros, mientras que Skriniar lo haría como agente libre. Vale la pena destacar que el Inter de Milán ya confirmó que el eslovaco no continuará en el club italiano.

Kang-in Lee y Marco Asensio reforzarán la zona delantera parisina. El ya ex del Real Madrid llega con cartel de suplir la baja de Messi, mientras que el surcoreano acompañará a Marco Verratti y a Vitinha en la mitad de la cancha. El PSG pagará al Mallorca 23 millones de dólares por la incorporación de Lee, mientras que Asensio llegaría como agente libre.

Por último, pero no menos importante, el joven Ndour también llega a la capital parisina para reforzar la mitad de la cancha. El italiano jugó toda la temporada con el Benfica B, pero alcanzó a jugar un partido con el primer equipo. Ndour es un jugador de tan solo 18 años y llegará al PSG en calidad de agente libre tras no renovar contrato con el club portugués.

El nuevo 'staff' de Luis Enrique

Si no hay marea tensa en el PSG, entonces algo extraño está pasando. No ha pasado un día completo desde la presentación del entrenador, Luis Enrique y ya hay aguas revueltas entre el técnico y la directiva del club, esto según el diario L'Équipe.

De acuerdo con el medio, el técnico español desea continuar con sus hombres de confianza dentro de la dirección técnica. Ellos son: Rafel Pol, Aitor Unzué y Joaquín Valdés. El problema radica en que la cúpula parisina quiere mantener en el cuerpo técnico a los entrenadores Pedro Gómez y Alberto Piernas para asistir al asturiano.

Quedará por ver en los siguientes días quienes finalmente trabajarán con Luis Enrique en su nueva misión de conseguir la primera 'orejona' del PSG.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus