Fútbol Unificado, en su fase complementaria

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
La justa reunió a 192 atletas de todo el país en 12 equipos. Este sábado cuatro equipos lucharán por estar en la añorada final de la Copa Digicel

Tras un mes de arduas competencias en el IV Torneo de Fútbol Unificado, Copa Digicel, este domingo 27 de septiembre llega a su final la justa, evento organizado por Olimpiadas Especiales Panamá y que se efectuará en la cancha del Cascarita Tapia.

La edición se inició el pasado 5 de septiembre, midiendo el talento de 192 atletas de todas las regiones del país, divididos en 12 equipos, a saber, Chitré 1 y Chitré 2, Coclé, Colón, Panamá Oeste, IPHE, Panamá Oeste, Panamá Metro, Escuela Vocacional Especial (EVE 1), (EVE 2), Pesé y Veraguas.

LOS SEMIFINALISTAS

Los semifinalistas para este torneo que defina a los que estarán en la final son: Pesé que se medirá ante Chitré No1, mientras que la Escuela Vocacional Especial (IPHE) chocará ante Chitré No2.

El IV Torneo de Fútbol Inificado, Copa Digicel, fue estipulado en el mes de septiembre con el objetivo de conmemorar el ESK DAY, día de Eunise Shriver de Kennedy, celebrado a nivel mundial.

Como en todas las disciplinas, los atletas de fútbol unificado se preparan todo el año para este evento nacional por medio del cual Olimpiadas Especiales Panamá, no solo les brinda una nueva experiencia competitiva, sino que organiza una gran convivencia donde seis jugadores de cada equipo son personas regulares (sin discapacidad).

Estos -bajo el termino unificado- con el objetivo de orientar, asistir e impulsar aún más el desarrollo de las habilidades de los atletas, pero sobre todo demostrar que en el área de juego las diferencias no existen.

Mara Samaniego, de la empresa DIGICEL manifestó: ‘los jóvenes son el futuro de Panamá, independientemente de las capacidades que éstos tengan'

==========

‘Los jóvenes son el futuro de Panamá, independientemente de las capacidades que éstos tengan'

MARA SAMANIEGO,

COO DE DIGICEL PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus