En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 13/11/2019 00:00
- 13/11/2019 00:00
Las panameñas ganaron su primer cotejo del campeonato Sub-20 femenino de Uncaf, el lunes en la tarde, llevándose los primeros 3 puntos al vencer por marcador de 1-0 a las hondureñas mediante un gran gol de tiro libre de María Guevara al minuto 17 de la primera parte. Con lo justo las canaleras consiguieron la victoria y se posicionan en la primera posición del grupo C con 3 puntos, Honduras queda sin puntos al igual que las pinoleras que hoy inician su participación del torneo regional ante las nuestras.
En esta competencia que es preparatorio para el Campeonato Sub-20 de Concacaf del próximo año, juegan los siete países centroamericanos, además de dos equipos invitados (República Dominicana y Cuba).
El torneo se jugará en dos fases de grupos, la primera que actualmente se disputa en donde las selecciones están conformadas en tres grupos con tres selecciones cada una, grupo A: Guatemala, Cuba y Belice; grupo B: Costa Rica, El Salvador y República Dominicana; grupo C: Panamá, Honduras y Nicaragua.
En la primera fase de grupos, juegan todos contra todos y en la segunda fase de grupos se conformaran nuevamente tres grupos con igual número de países, pero esta vez en el grupo D estarán los tres ganadores de los grupos de la ronda previa, en el grupo E las que terminen en las segundas posiciones y en el grupo F las últimas de cada grupo.
Del grupo D en la segunda vuelta se sacará al campeón del torneo Uncaf. Las tres mejores selecciones de la competencia jugarán entre sí para determinar al monarca del futbol femenino en su categoría sub-20.
En el papel las pupilas de Raiza Gutiérrez deberían conseguir el pase al grupo D, en la segunda fase de grupos junto a Costa Rica y Guatemala como hipotéticas rivales de la ronda que decidirá a la campeona.
No obstante, el próximo paso es ganar el partido de hoy ante Nicaragua y por ende esto significaría ganar el grupo y el privilegio de competir con los otros campeones de grupo.