La Fiscalía decreta medidas cautelares contra Luis Rubiales

Actualizado
  • 15/09/2023 11:58
Creado
  • 15/09/2023 11:58
El expresidente de la RFEF no puede acercarse a la futbolista Jennifer Hermoso a menos de 500 metros y tampoco comunicarse con ella bajo ningún medio

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acudió ante el Juzgado Central de Instrucción Número 1, en la Audiencia Nacional, en calidad de investigado para compadecer ante el juez Francisco de Jorge sobre el caso en el que está siendo investigado el exdirectivo.

Rubiales arribó junto a su abogada Olga Tubau, quien es reconocida por llevar el caso del Mayor Trapero durante el juicio del Procés años atrás. Rubiales luego de dar sus respectivas declaraciones ante al juez, quien le decretó las siguientes medidas cautelares: No pude acercarse a Hermosos en un radio de 500 metros, debe notificarse en los juzgados cada 15 días y tampoco puede mantener cualquier tipo de contacto o comunicación con la futbolista que milita en el Pachuca de México.

Rubiales no tuvo palabras para los medios presentes en la Audiencia Nacional al momento de su llegada y tampoco en su salida, sin embargo, la abogada defensora de Hermoso, Carla Vall, atendió a los medios y declaró que se marcha "satisfecha" con lo sucedido durante la sesión de hoy.

"No existía ningún tipo de consentimiento y eso es lo que vamos a demostrar en sala. Estamos satisfechos", precisó Vall al momento de su salida de los juzgados.

Del otro lado de la moneda, Rubiales, según fuentes de Europa Press, habría afirmado que el beso con Hermoso si fue consensuado durante la entrega de medallas en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Hay que recordar que el juez solicitó recabar todos los vídeos durante el acto de premiación, así como también los que se grabaron en los vestidores de las seleccionadas y en el autobús tras la final del torneo. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones