El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 24/08/2015 02:00
- 24/08/2015 02:00
A juzgar por la primera jornada, todo apunta hacia una Liga Española más competitiva y complicada para los grandes equipos.
Solo una gran jugada a los 54 minutos de Jordi Alba, asistiendo al uruguayo Luis Suárez, quebró la resistencia del Athletic de Bilbao por la mínima diferencia en San Mamés.
Antes, en la primera mitad (30), Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano.
Fue un triunfo costoso para los actuales campeones del fútbol español, pues el brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado apenas a los 19 minutos de juego por Sergi Roberto y en la segunda mitad, Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.
Un estreno con victoria siempre es importante, pero el costo de las lesiones es un comienzo nada agradable para el técnico catalán, Luis Enrique.
Por su lado, Bilbao mostró su capacidad para afrontar a un rival de tan elevado nivel, en lo que presagia un torneo complicado para los grandes favoritos.
MADRID EMPATA
Por otro lado en El Molinón, el Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón.
En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.
Benítez alineó al arquero costarricense Keylor Navas, quien atajó varios balones claros de gol, pero sin el respaldo ofensivo que consolidara sus buenas acciones.
Hizo entrar al colombiano James Rodríguez y al recién adquirido Mateo Kovacic, solo para maquillar las acciones que se complementaron con un Gijón firme en la defensa siempre.
==========
JORNADA DE INICIO
La Liga Española comenzó con presagio de muchas sorpresas
puntos fue el premio para el Barcelona en su visita al San Mamés, mientras que el Real Madrid pagó su carencia de goles ante el Gijón.