La Agencia EFE celebra el miércoles en San Salvador 85 años de su historia, un aniversario que la primera agencia de noticias en español conmemora con...
- 23/08/2015 02:00
- 23/08/2015 02:00
El Bayern Múnich ganó 2-1, con un gol en el último minuto (90) del polaco Robert Lewandowski y una gran actuación del brasileño Douglas Costa, en un partido en el que el Hoffenheim igualó el tanto más rápido de la competición, ayer en la segunda jornada.
Kevin Volland marcó a los nueve segundos de iniciarse el encuentro, igualando el récord del gol más rápido de la historia de la Bundesliga.
Con su gol, Volland iguala la marca establecida por el jugador del Bayer Leverkusen Karim Bellarabi en el partido inaugural de la temporada pasada contra el Borussia Dortmund.
El encuentro llegó al descanso con el marcador 1-1, después de que Thomas Müller anotase a poco para la pausa (41), aprovechando un rechace del meta local a disparo de Douglas Costa.
El Hoffenheim estuvo muy cerca de la victoria cuando el árbitro señaló penal y expulsión de Jerome Boateng, con dos amarillas en dos minutos (71 y 73). Pero Eugen Polanski disparó al poste.
A pesar de estar con diez jugadores, el Bayern Múnich se volcó al ataque. En una gran internada de Douglas Costa, Lewandowski sólo tuvo que empujar el balón desde el punto de penal para dar los tres puntos a su equipo, líder con dos victorias en dos partidos.
‘Estoy contento con la victoria y sobre todo con el rendimiento. Sabíamos que sería difícil aquí en Hoffenheim, donde hemos tenido problemas en los últimos años', señaló el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola.
‘Me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas, estamos todos muy decepcionados. Mi equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos al Bayern Múnich muy cerca de la derrota', dijo el preparador del Hoffenheim Markus Gisdol.
En el Rhein-Neckar-Arena, el partido estuvo marcado por el tanto en contra que recibió el Bayern Múnich nada más comenzar, ya que trastocó el plan inicial de Guardiola.
El gol fue un regalo del vigente campeón de la competición, ya que tras el saque inicial, el lateral austriaco David Alaba dio un mal pase a Boateng y Volland se adelantó para batir a Manuel Neuer.
A partir de entonces el equipo bávaro se hizo con las riendas del partido, con un 70% de posesión de balón en el minuto 30, y creó peligro gracias especialmente a Douglas Costa, espectacular en la banda izquierda y protagonista en los dos goles, para finalmente lograr la remontada.
El brasileño, fichado este año del Shakhtar Donetsk, estuvo cerca de marcar en varias ocasiones. En el minuto 62, tras un rápido regate, disparó duro, pero el arquero Oliver Baumann salvó.
Candidato a destronar al Bayern Múnich, el Wolfsburgo salvó un empate 1-1 ayer en el campo del Colonia. Se adelantó Simon Zoller en el minuto 30 e igualó en el 83 el danés Niklas Bendtner.
La estrella del Wolfsburgo, el belga Kevin De Bruyne, al que muchos medios sitúan fuera del club, falló al final del partido una ocasión que hubiera supuesto la victoria de los Lobos
==========
DETALLES DEL TORNEO
Otros resultados de la segunda jornada.