Gustavo Alfaro está a punto de ser nuevo seleccionador de Costa Rica

Actualizado
  • 25/10/2023 00:00
Creado
  • 25/10/2023 00:00
El técnico argentino confirmó haberle dado el 'sí' a la selección tica y solo faltaría llegar a un acuerdo contractual para empezar su proceso
El técnico argentino Gustavo Alfaro

La selección de Costa Rica está a solo detalles de tener nuevo director técnico. Tras la salida del estratega Luis Fernando Suárez del combinado tico, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) estaría en la labor de contratar al entrenador Gustavo Alfaro para los próximos partidos, contra Panamá y proceso mundialista 2026.

El extécnico de la selección de Ecuador durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya le habría dado el 'sí' a Costa Rica, de acuerdo con información de la cadena televisiva ESPN.

El argentino tuvo una conversación con el director deportivo de la FCRF, Claudio Vivas, a quien le habría dado el visto bueno para dirigir a Costa Rica.

“Estuvimos reunidos con Claudio Vivas, muy buena reunión. Creo que el tema lo tienen los dirigentes en este momento. Así que veremos qué dicen o deciden. Es una puesta a punto de ambas partes para coordinar para adelante”, aseguró Alfaro para ESPN.

Costa Rica busca cerrar cuanto antes a Alfaro para ser el nuevo técnico de su selección, ya que en solo unas semanas los ticos se verán la cara con Panamá para los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Además, el estratega argentino confirmó que tuvo en la mesa hasta cuatro ofertas, pero le llamó la atención seguir como seleccionador nacional.

“Tengo con esta, cuatro propuestas. A veces no hay ninguna y de pronto llegan todas juntas, una de Argentina, otra de México, de la MLS y esta. Y la posibilidad de seguir en selecciones nacionales es un desafío muy lindo, y Costa Rica tiene un proceso que está a mitad de camino de un recambio y suena desafiante”, aseguró.

Alfaro no era la única opción que tuvo la FCRF. Llegaron a negociar con el argentino Guillermo Schelotto, pero el técnico quería tomar una decisión en enero de 2024.

También estuvieron sobre la mesa los nombres de Ignacio Nacho Ambriz y Antonio Mohamed, pero ambos continúan ligados al Toluca y Pumas de la Liga MX, respectivamente.

El entrenador de 61 años no ha vuelto a dirigir desde que dejó a la selección ecuatoriana por temas extradeportivos (presuntos impagos de premios de clasificación, participación en el Mundial y sueldos atrasados).

Además de haber sido el estratega de Ecuador, también ha dirigido clubes como el Boca Juniors, Tigre, Arsenal de Sarandí, Al-Ahli, Atlético Rafaela, entre otros clubes argentinos. Vale la pena destacar que con Boca Juniors (2018-2020) tuvo su mejor porcentaje de victorias con un 64,67%.

De los 50 encuentros que dirigió, ganó 27, empató 16 y tan solo perdió 7 juegos.

También ha sido campeón de la primera división de Argentina, Copa Argentina, Supercopa de Argentina, Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí en 2007 y semifinalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2019.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus