Japón da la campanada en Catar y derrota a Alemania

Actualizado
  • 23/11/2022 11:14
Creado
  • 23/11/2022 11:14
Los japoneses lograron remontar el marcador y vencieron 2-1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Ikay Gündogan adelantó a los alemanes

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 hasta el momento ha regalado dos icónicos momentos dentro del césped. Primero fue la victoria de Arabia Saudita ante Argentina y ahora Japón venció a los teutones en un encuentro donde Alemania dominó las estadísticas.

Desde el minuto uno el partido mostraría las mejores facetas de ambos equipos. Primero fueron los japoneses quienes pusieron en alerta a los alemanes. Daizen Maeda daría el primer susto luego que le hayan invalidado un gol a los 7' por posición ilegal. Un robo en la mitad de la cancha por parte de los japoneses puso contra las cuerdas a la zona defensiva de Alemania con una contra que finalizaría el propio Maeda, pero todo estuvo invalidado.

Desde este momento, Japón no tendría más oportunidades de gol por un buen tiempo. Alemania reaccionó después de esta jugada y se dedico a jugar en el campo contrario. A los 27' de juego, un tiro lejano de Ikay Gündogan pasó cerca del travesaño, siendo la primera señal de advertencia.

La posesión de Alemania era tan abultada que según la estadística del partido, los teutones tenían un 84% de posesión en apenas 30' de partido. Alemania se sentía muy cómoda en territorio japonés, pero no lograban concretar sus ataques.

Corriendo el 32' de partido y con una Japón acorralada en su propia zona, un descuido por parte del portero Shichi Gonda, provocaría un penal para Alemania. Joshua Kimich lanzó un balón hacia el lateral izquierdo David Raum. Con una espléndida jugada sacó al arquero japonés de su posición y provocaría una falta dentro del área chica.

El encargado de ejecutar la pena máxima sería el jugador del Manchester City, Gündogan y cumplió el objetivo de enviar el balón a las redes. Japón no tuvo capacidad de reacción y se fueron al medio tiempo con ningún tiro al arco.

Alemania no se conformaría con esto y buscaría el segundo gol. Kai Havertz con una gran jugada logró superar al portero Gonda, pero el árbitro determino que estaba en posición adelantada luego de consultar el VAR.

Como dice la frase: 'El que no las hace, las ve hacer', Alemania tuvo en sus manos poder ampliar el marcador, pero no sucedió y Japón salió con todo en el segundo tiempo para cumplir la remontada heroica.

A los 75' llegó el empate por medio de Ritsu Doan. Un mal rechazo al medio del portero Manuel Neuer le dejó en bandeja de plata el balón a Doan para poder marcar el 1-1. Los alemanes lucían caras largas, mientras que los japoneses empezaban a creer.

Apenas transcurridos 8' del primer gol, llegaría la segunda anotación nipona luego de un pase largo de Ko Itakura a las espaldas de los centrales. Takuma Asano le ganó la partida al defensor Nico Scholotterbeck y con disparo certero venció a Neuer.

La remontada tampoco pudo ser posible sin las intervenciones del arquero Gonda. El portero fue clave en la victoria luego de atajar ocho disparos.

Japón se posiciona líder del grupo a la espera de las acciones de España y Costa Rica en este grupo E del torneo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones