Karim Benzema pulveriza un récord de Hugo Sánchez

Actualizado
  • 02/05/2023 12:09
Creado
  • 02/05/2023 12:09
El delantero francés se apuntó tres goles contra el Almería y se colocó como el cuarto máximo goleador en la historia de La Liga

Karim Benzema ha recuperado su olfato goleador. Tras ser una de las temporadas más irregulares del francés al sufrir varios contratiempos físicos, que lo han hecho perderse varios partidos a lo largo de la temporada, por ejemplo se perderá el partido de este martes 2 de mayo contra la Real Sociedad.

Pero podrá decir que dejó atrás a otra leyenda madridista, propiamente al mexicano Hugo Sánchez.

Luego de apuntarse tres goles contra el Almería, Benzema escaló de posiciones en la tabla histórica de goleadores en La Liga y se posicionó en la cuarta posición con 236 goles, dejando atrás a Sánchez en la quinta, quien logró 234 tantos durante su carrera en España.

El delantero francés venía de una mala dinámica, ya que se quedó sin ver portería en los últimos cuatro juegos (Cádiz, Chelsea, Celta de Vigo y Girona) previo al juego contra el Almería, pero volvió a ponerse en carrera por el trofeo Pichichi de la temporada. Actualmente tiene 17 goles y se encuentra a dos tantos de alcanzar a Robert Lewandowski, quien tiene 19 tantos en el torneo.

En la tabla histórica de goleadores aún tiene por encima a Telmo Zarra (253 goles); Cristiano Ronaldo (311), y Lionel Messi (473). Cabe destacar que el mexicano había logrado sus 234 tantos con el Real Madrid (164), Atlético de Madrid (54) y Rayo Vallecano (16). Dentro de todas las competiciones "el niño de oro", como también es apodado Sánchez, logró 208 en 282 juegos con el club merengue en todas la competiciones.

Además de dejar atrás al mexicano, Benzema superó los 350 goles (actualmente tiene 352) con el club blanco en todas las competencias y dejó atrás la barrera de los 100 goles con respecto a Cristiano Ronaldo, quien hizo 451 tantos durante su etapa en Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus