Lamine Yamal hace historia con España

Actualizado
  • 09/07/2024 16:30
Creado
  • 09/07/2024 16:00
Tras su gran partido contra Francia rompió dos marcas y además clasificó a su equipo a la final de la Eurocopa 2024

Muchos dicen que la edad es solo un número y nuevamente apareció un jugador para comprobar el dicho. Lamine Yamal, el nuevo “niño prodigio” del equipo español comandó a la selección española a nueva final de una Eurocopa, 12 años después.

Durante el torneo, el jovencito de apenas 16 años ya se había apuntado tres asistencias a su cuenta personal antes del juego contra Francia. Ahora, en esta semifinal volvió a ser determinante y con un golazo desde fuera del área rompió un nuevo récord. El jugador del FC Barcelona se convirtió en el futbolista más joven en convertir al menos un tanto en una Eurocopa con 16 años, 11 meses y 27 días.

Pero eso no es todo. Cuando el árbitro sonó el silbatazo inicial del partido, Yamal ya estaba teniendo otra marca. Con el juego disputado ante los franceses, Yamal se convirtió en el jugador más joven en jugar una semifinal de una Eurocopa o de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en la Copa Mundial de la FIFA de 1958.

Tanta ha sido la confianza depositada en el jovencito español que se ha ganado el respeto y el cariño de toda la plantilla, cuerpo técnico y sobre todo de la afición española que estuvo alentándolo durante todo el partido.

Yamal se caracteriza por ser un jugador muy habilidoso con el balón. Escurridizo por la banda derecha jugando a pie cambiado y con un toque de balón muy sutil que pone en apuros a cualquier portero cuando está en una zona peligrosa como ocurrió contra la Francia del portero Mike Maignan.

Eso no es todo, también su humildad lo ha llevado lejos y eso se comprobó en este partido. En la rueda de prensa previo al partido contra España, el francés Adrien Rabiot, dijo que “si Yamal quiere jugar una final tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho”, fueron parte de sus declaraciones.

Yamal, sin hacer mucho ruido, en sus redes sociales publicó una foto que podría haber sido un mensaje para el francés en la que decía “Muévete en silencio y habla solo para hacer jaque mate”. Al finalizar el partido, el español aparentemente dijo a las cámaras “habla ahora”, en lo que pudo ser un claro mensaje al mediocampista francés.

Ahora, España esperará rival en la final entre Países Bajos e Inglaterra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus